• martes 25 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 25 de marzo de 2025

Moviendo el piso. Por la Cueva de la 5 de Mayo, amaneció la entrada principal con los inspectores de la Ave Balboa, quienes pedían cédula y número de posición laboral. La propia dama del sombrero pintado se quejó de la forma en que exponían a sus funcionarios.

Moviendo el piso 2. Ahora que la gente de Bolo anda por la Cueva, que busque también a las esposas de altos funcionarios, entre ellos del Tribunal Electoral, quienes también trabajan por aquellos lares, y según los compañeros, casi no las ven por allá. Plof, plof.

Auditorías. Y hablando de auditorías, un grupo de enfermeras se reunió con Bolo para pedirle que audite los movimientos del gremio, que sigue en llamas. Dicen que es una guerra por el poder. Y por el ministerio laboral, los cabecillas sindicales tienen el grifo del chenchén cerrado.

Aparición. Todos los todólogos opinando duro sobre la aparición de la joven universitaria raptada de la entrada de su casa. Hay muchas versiones recalentadas en las redes. Este caso pone en evidencia la inseguridad que vive Macondo. Muchas preguntas sin respuestas.

Están nadando. Dice un necio que si cada vez que los profes paran las clases se les descontara el salario, sería un golpe duro al bolsillo. Con el aumento de casi mil que les dejó la locura, compraron casas, carros finos, fincas. Esa planilla es de 87 millones mensuales. Mueven el consumo.

Fakes que matan. Me dice un catedrático que circulan en las redes unos cuadros de cálculos de jubilaciones que le ponen los pelos de punta a cualquiera. Dicen que con toda una vida de trabajo no llegas a los 400 mil. Ojo, Dino, que esos fakes generan zozobra en la gente.

Demanda. Por los lados del palacio justiciero apareció un entogado a interponer una denuncia penal en contra de los suplentes de los dipus que cobran y no agachan el lomo. Esa vieja maña viene de antaño, sino pregunten hasta en la bancada de los chiquillos. ¡Ajoo!

Llueven boletas. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego, mejor conocida como la especializada de Chitré, denuncian que no tienen estacionamientos y, para ayudar, los tongos de tránsito llegan a boletear muy temprano. Que la gobernación ponga alto a este atropello al bolsillo de los enfermos.

Jugando con candela. Por usar los carros oficiales como propios y otras cosillas más, le cortaron la cabeza al mandamás del Tránsito del West. Y este fin de semana, varios directores de entidades fueron vistos montados en las guaguas como si fueran transportes familiares privados.

Y cobra cash. El vivazo que tiene el contrato de limpieza de las escuelas de David, en la Altiva, brilla por su ausencia, y el Meduca le paga en efectivo. Finalmente, los representantes son los que tienen que limpiar a pedido de los directores. Piden anular esos contratos del piardí.

Autopista. Hasta allá, donde los conductores andan como almas que se los lleva el diablo, en Tres Puntas de las Minas piden resaltos en la vía hacia Chepo, porque los choferes rápidos y furiosos matan perros, gallinas y gatos. Niños y ancianos también corren el peligro de ser atropellados.