- jueves 25 de abril de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 25 de abril de 2024
Contra corriente. Por ahí el doctor Chapatín zurdo promoviendo la abstención electoral junto con los radicales del sindicalismo subsidiado. Afirma que no hay alternativas ni opciones para el pueblo. Con razón la profe no sale del sótano de las encuestas.
Desalmado. Que un tongo que manejaba una chiva de La Doña-Santa Rita en Panamá Este atropelló a una señora y ñagare que quiere hacerse responsable. Según el man, tiene buenas conexiones con el comandante.
Desinflados. Analistas de palo de mango esperan sorpresas y pocos sorprendidos con los resultados a dipus en el circuito 8-6, antiguo 8-10 (Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Pedregal, Las Mañanitas, Las Garzas y San Martín). Ploff.
No lo cojan a pecho. Una encuesta para jefes de recursos humanos reflejó que el ánimo de la masa laboral, a días de las elecciones, estaba así: preocupados (42%), indecisos (15%) y angustiados (8%). Namás el 8% se estaba tranquilo.
Tembladera. Que las cosas no están para humanos por los lados de la Udelas, ayer circuló que le habían pasado la guillotina a cinco catedráticos de un solo plumazo. Y detrás de todo dicen que está la mano del santo varón.
Sacadera de tabla. Un cacique afro traicionó a la princesa de Arraiján. De ser un aguerrido defensor del gobierno se pasó a ser gendarme de la cuadra de los independientes. Esos de river down sí que saben cómo se mueven las maracas.
Les tiraron la toalla. A la velocidad del rayo los dipus aprobaron tres bonos para los jubilosos que saldrán del impuesto del guaro. Durante meses le daban bola negra y ahora que el 5 de mayo está cerca, todos cerraron filas. De pendejos, ni un pelito.
Pelen el ojo. Me chatea un palanca que el puente del sector de Balboa, en la Vía España, tiene las losas tan separadas que en cualquier momento se hunde un auto. Y los tapa huecos pasan por ahí y no por enterados de la cosa.
Arbitrariedad. En la escuela que nunca terminan de construir en la Altiva, un entogao entra y sale con el argumento que su esposa es la mandamás. El colmo es que ya ha desafiado a maestros y acudientes por oponerse a la gestión de la dama. Ojo Maruja.
Relevo. En la Placita San Juan de Dios comentan que David llegó pisando fuerte y dando de qué hablar en la organización de todo lo referente al colectivo de las Metas en la tierra del indio Urracá.
Tira y jala. Dice un grupo de padres de la escuela Nuevo Panamá Higueronal de Chepo que solo cobran 40 palos, 20 para contratar cortar el monte y los otros 20 como aporte, y que hay malapagas que de una cosita hacen una cosa grande.
En dos aguas. Por la Altiva hay un candidato independiente a diputado por David que es más piardí que cualquier piardí de tuerca y tornillo. El man es hermano de un parlamentario por la tierra bañada por los dos mares. Pa’l diablo.