• lunes 20 de octubre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 20 de octubre de 2025

Fuego cruzado. Donde está la cosa caliente es en la tolda del partido de las Metas, le abrieron un proceso de expulsión al pelao Campito (Aguita de Coco Jr.), por supuestamente ofender y cuestionar al big boss.

Fuego cruzado 2. Corre por ahí que el motivo real es porque Aguita de Coco Jr. pidió renovación de la directiva, calendario electoral y la instalación de la Comisión de Elecciones y esto no le gustó al famoso Pie Grande. Voy a comprar pop corn.

Fuego sindical. Entre los sindicatos hay candela viva. Fuego intenso. El tema de la ley 462 ha puesto las diferencias entre los que están en contra, con lo que están a favor. Dicen que los caballos de troya andan sueltos y los seudodirigentes torciendo brazos, codos y piernas.

Visita oficial. Esta mañana se reúnen los presidentes Mulino y Peña, de Paraguay, en el Palacio de San Felipe. Cada uno tiene su delegación de ministros. Peña visitará también la Asamblea para exponer temas relacionados al Mercosur.

Tragedias. Que los pasajeros quemados en el bus en la Cresta y los miles de envenenados con el jarabe son dos tragedias que cumplen este mes, 19 años; monseñor Mimito Ulloa pide que ese dolor no caiga en el olvido y tampoco puede repertirse.

Negocio redondo. Entogaos de saco sudao le piden a Lucho, el procu, que ayude con el precio de las fotocopias. Ya van por un dólares con 20 centavos por cada página y no las puedes sacar en otro lado y con expedientes gruesos queda el bolsillo delgadito.

Subsidio del gas. Se corre la bola que hay una propuesta de regular el subsidio del tanque de gas. Y ahora que dice la people en el barrio que la cosa está más delgadita, hablar de eso sería meter leña al fogón. Comenta un buhonero que quema suela parejo pa’ poner la paila.

Comiendo fino. El vástago del director del centro universitario de Veraguas está emplanillao de un diputado del oriente chiricano, sin vivir por allá. Son 3 mil palos que se lleva mensualmente por esa chambita a distancia. Pa’l diablo.

¿Y yo por qué? Eso se pregunta al paisano alcalde de “La cholela” cuando le llegó a sus manos una denuncia por abuso de autoridad y extra limitación en contra del alcalde anterior, Tomachón, que tiene que ver con un terreno del hombre de “la gran chorrera”.

¿Y yo por qué 2? El asunto es que el Paisano y su equipo andan diciendo que el tema no es de su competencia y que el dardo debe ir directo a las fiscalías del Ministerio Público. Benditos abogados, dicen que soltó.

Chambonada. Me dice uno de la tierra del indio Urracá que esa carretera de Pixvae no la habían terminado y ya se estaba esbarrancando, y las veredas de San Miguelito son más anchas que las que hicieron.