Infidencias y confidencias del 20 de octubre de 2024

  • domingo 20 de octubre de 2024 - 12:00 AM

Denuncia. Los manes del sindicato del martillo y la pala denuncian que uno de sus miembros fue vilmente asesinado. Por el video de las redes antisociales la calle está hot-hot. Se debe investigar bien ese hecho sangriento, comenta un jubiloso.

Rector sano. Estaba circulando que el rector de la Colina Universitaria sufre quebrantos del corazón. El hombre anda más fuerte que nunca. Es un roble el profe. El que sigue enfermo es el jefe de la UTP.

Bailarina. Por allí anda una ministra tirando paso en cualquier tarima y a cualquier hora. La bailarina no niega fuego, le mete a todo tipo de tonadas. Ojo, Marujita, que el dron de la transparencia lo tiene en la mira.

No quieren plata. Un jode paciencia le pregunta al mosquetero Juncá y a la dama del sombrero pintao que por qué hay suplentes de diputados sin juramentarse a estas alturas. ¿No necesitan esa chambita de 2 mil palitos?

Cuartel de infierno. Y hablando de chambas, en la UTP está pasando algo inédito en la universidad, un batallón de asesores del piardí que solo va a tirar lengua por celular en los pasillos. Ganan 4 y 5 K sin sudar una gota.

Tapón ardiente. Dicen que en un estamento un uniformado acosa a las reclutas en la academia y la gente de asuntos internos no ha hecho nada por las denuncias de las féminas. Ya son muchos casos y prefieren echarle tierra al asunto.

Disciplina fiscal. Las entidades de Educación, Salud y Seguridad se llevan más del 80% de los aumentos salariales de la planilla. La disciplina fiscal y la austeridad presupuestaria, de cañón, le pegaran a esos bolsillos muy pronto. Vivo firulais.

Presupuesto. Los llave en mano, el pago anticipado de impuestos y la sobreestimación de ingresos tiene al presupuesto contra la espada y la pared. Andan buscando las salidas, mientras tanto los chicago boy muertos de la risa.

Echando tierra. Artistas del patio están pintados de guerra con el jefe de la Comisión de Trabajo por no mover el proyecto de ley que fue prohijado en julio y sigue más frío que un duro. Al hombre del cuello de tortuga, que no duerma en los laureles.

Ganas de fregar. El clan revoltoso paraliza las clases cuando faltan docentes, cuando los nombramientos están completos, por el mantenimiento y hasta por la hierba del patio escolar. ¿Les interesará el futuro de sus pelaos?, pregunta la canalla que vive el día a día rifándosela.

Dando tumbos. Revuelta la cosa con la alcaldesa viajera de Arraiján, que, desde el avión, pretende desalojar a los pequeños comercios, iglesias, kioscos, escuelas, canchas de juegos y todo lo que esté construido en servidumbre. Otra raya más para la tigresa.

comments powered by Disqus