Capacitan sobre la importancia de la detección temprana de cáncer
- domingo 20 de octubre de 2024 - 3:15 PM
En Panamá, el cáncer de mama ha escalado para convertirse en uno de los mayores problemas de salud pública.
Actualmente, se registran 14 casos de cáncer diarios, y lamentablemente, fallecen siete personas al día a causa de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte en el país.
Con el objetivo de brindar capacitación sobre la importancia de la detección temprana y ofrecer apoyo integral a quienes enfrentan esta enfermedad, Rosal, la marca de GrandBay Painsa de Centroamérica, se unió a la campaña de concientización y prevención de Fundacáncer acerca del cáncer de mama durante el mes de octubre.
”Sabemos que el cáncer de mama afecta no solo a millones de personas en todo el mundo, sino también a sus familias y seres queridos. Nos unimos no solo para crear conciencia, sino también para apoyar a quienes están en esta batalla” expresó Leticia Gómez, gerente regional de Rosal.
Como parte de esta iniciativa, organizaron la experiencia “Unidos por el Dulce Cuidado”, donde no solo resaltó la importancia de pequeños momentos de relajación y autocuidado en la rutina diaria, sino que también subrayó el impacto positivo que el bienestar emocional puede tener en la salud física y mental, especialmente en el contexto de la lucha contra el cáncer.
En este espacio especial, se generaron conversaciones sobre la importancia del autocuidado, haciendo énfasis en la prevención y el apoyo emocional.