• viernes 20 de junio de 2025 - 5:47 PM

Infidencias y confidencias del 20 de junio de 2025

Zapatos sin suela. En la conferencia del jueves Molino de Viento dejó por sentado que no dará marcha atrás sobre la ley 462 del Cajetón; que pueden caminar hasta que quedar sin suelas en los zapatos y la ley quedará así. La vaina está hot.

Pebre en pausa. Y hablando de Molino de Viento, dice que mandó a Bolo que pausara la licitación del pebre para los pelaos del Meduca. La cosa está revuelta pa’ meterse en otra camina de once varas. El lunes empieza el segundo trimestre y para miles de alumnos no hubo primer trimestre.

En la mira. Dicen que por Macondo anda el relator especial de Naciones Unidas que ve el tema de los derechos humanos de los originarios. La situación está tocando otras miradas más allá de nuestras fronteras. El mundo nos mira con detalle. Ñagare.

Guerra de titanes. Ya el primer contingente de la Contraloría desembarcó en los terrenos de la U. del Pueblus. Si van a empezar por el nepotismo, el que tiene que brindar la información del personal es el suegro de un dipu de San Miguelito que está bien montao en la Dirección de Recursos Humanos.

Guerra de titanes 2. Si por el Campus Central llueve, por un centro regional de una provincia bañada por dos mares no escampa, el nepotismo se respira hasta en los pasillos. Hay un catedrático que es jefe-supervisor de su propia esposa. Ataja.

Buen salto. Que una funcionaria del círculo cero de Rigoleto en la Procuraduría de la Administración está estrenando cargo de coordinadora de doctorado en una universidad privada de la Tumba Muerto. El detalle es que la dama solo tiene diploma de licenciada.

Chenchén volando. Por ahí se viene un tamborito en un ministerio de la Plaza Edison, ahora por las primas de antigüedad no pagadas. Son más de cien los exfuncionarios que se cansaron de esperar sentados y van con todo pa’ la calle. Ojo Molotov.

Al paredón. Al comandante Ábrego no le quedó de otra que acudir a la Cueva para ver el tema del chenchén. La semana pasada mandó al vice y se lo rebotaron, los dipus lo querían a él face to face para echarle en cara los jugosos beneficios de los comisionados jubilosos.

Ida y vuelta. Dice un zurdo que el dirigente bananero que metieron a la Joya deberán llevarlo nuevamente a Bocas para la apelación de la medida cautelar. Y una vez que termine la audiencia, si no le dan calle, de nuevo para la city, y esos viajes son por el aire.

Experta en parking. En La Chorrera hay una diputada que cuando la people le reclama los huecos de las calles los manda para las oficinas del Mop, pero a la hora de las fiestas y patronales, ahí no tiene competencia y busca el chenchén hasta debajo de las piedras.

Capturado. Corrió como pólvora que el nica acusado de matar a la maestra en Chame y dejarla dentro de la nevera lo detuvieron en Nicaragua. Y bien bien instalao en su tierrita. Ese man vuela.