• viernes 20 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 20 de diciembre de 2024

Primer debate. San Felipe tiró la nueva línea: que arranque el primer debate de las reformas del Cajetón y que el segundo lo vean en la sesión ordinaria del 2025. Mucho mareo en la Cueva pa’ dilatar el proceso. Como dicen algunos asesores, en la Cueva es tiempo de jamón.

Desempleo. Por allí anda circulando un dato estadístico sobre el porcentaje de desempleo en Macondo que se acerca al 10 % y diciembre no ha cerrado. Dice un economista que urge el plan de reactivación porque la people tiene la paila volteá. Peluda la cosa.

Viajeros frecuentes. Siguen los viajes con el billete del Seguro Educativo; los dirigentes de las asociaciones de docentes se fueron a Argentina, Colombia y Cuba, dizque a capacitarse. Y siempre viajan los mismos y a los mismos destinos.

Por el edificio Poltec 2. En el área de personal, cuando la gente va a entregar documentos tiene que aguantar el maltrato de una funcionaria que pregona que no se puede tener familiares trabajando y ella tiene al sobrino y al marido en el SPA.

Cómo así. Entogaos de saco sudao preguntan cuáles son las órdenes que implementan en la Gaceta Oficial al no certificarlas, dicen que esa demora los tiene fritos. Los manes están ojo al Cristo con la situación.

Negocio redondo. Me dicen que en el SUME hay una flota de carros en tuco, lo que es casi el pan de cada día en las instituciones. El detalle aquí es que compran las guaguas de paquete y no les dan mantenimiento para que se deterioren y así justificar la compra de otro lote nuevo. Bellacos.

Fotón del día. Circula en las redes una fotografia del cabecilla de los chiquillos de Vamos, Juan Diego Guaro, al lado de la mismísima Yeya, a quien se le ve un regalito cerca. Como que la cosa fue en una party de cumpleaños.

Chupampa. Que mientras en la city les han ampliado el horario a los centros de salud, en la tierra de la Berraquera cada vez abren más tarde. Los enfermos forman la fila desde las cuatro de la madrugada y los matasanos aparecen cuando Dios quiere.

Proteger a distancia. Dice un jode paciencia que deambula por los predios del mercado de la tierra del chicheme que los proteger y servir anclan las bicicletas a la puerta de la cantina Panamá Oeste, y desde allí controlan el área.

Quebradera de huesos. La cosa sigue hot-hot en el municipio de Santiago, los repres que ya recogen 500 por dietas para ir a las cinco sesiones del Consejo querían 3,500 palos mensuales en gastos de representación. El pelao sacó garra y no se dejó apretar el pescuezo.

Vacíos estructurales. Con sus delaciones en el norte, el Chupetas se llevó por delante a los cabecillas de varias estructuras criminales en Brasil, Colombia, México y otros lares. Dice un jubiloso que el incremento de la actividad delincuencial apunta a disputas por los vacíos existentes.

comments powered by Disqus