- lunes 02 de junio de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 2 de junio de 2025
Conversas. Dentro y fuera de la Cueva hay conversas para ver el tema del sucesor de la dama del sombrero pintao en la presidencia. El dipu de la Locura de la Berraquera dice ser el ungido, con los votos de los chiquillos. En la puerta del horno de quema el pan.
Líos lácteos. Como que la crisis del chenchén está haciendo estragos, por ahí circuló que los lácteos empezaron con recortes a los productores. En pleno día de la leche salió bajando el llanto; las ventas no pintan bien.
Sumando millas. Viene el parking la reunión de la organización demócrata cristiana en Bogotá y el primero que alista maletas para volar es el Jinete Blandito, nadie se quiere perder un paseo pagado con el subsidio electorero. Bellaco.
Alto y claro. Monseñor Ulloa volvió a jalar orejas a los promotores del caos y pidió a los violentos que bajen las manos, que estamos a tiempo para recapitular, escuchar, dialogar y consensuar por el bienestar de todos los macondianos.
No se supo más. Se recalentaron las redes con un supuesto pedido de la gente de Bolivia del salvoconducto para el asilo del camarada que está en la embajada; lo que sí habían adelantado es que tienen hasta 90 días para dar respuesta al pedido del sindicalista. La pelea es peleando.
Ambiental. Azuero inicia el mes de junio con líos serios con el agua y la detección de microorganismos en el Río La Villa. Aunque ya los entes salubres están tomando control, los parroquianos están con el Jesús en la boca.
Garrote en mano. Dicen que la nueva vice de Asuntos Indígenas llegó tirando plomo a las autoridades locales, ya les mandó a descontar el salario a los caciques; algo que su antecesor no se atrevió y por eso lo renunciaron del potro.
Asesorando. En el Cajetón la otrora jefa de compras del chino Lau se quedó como asesora de esa misma dirección en Clayton. Dónde quedó la línea del “no reciclaje”. La vaina es que a la dama nadie le bola y apenas está empezando el partido.
Ruina de concreto. En la J. J. Vallarino hay un monumento al despilfarro de los fondos públicos, era un proyecto de los tiempos de Cachaza que no se terminó por un escándalo de sobreprecios. Hoy es pura hierba, escombros y limo. Habla cholo, habla cholo.
Terreno valioso. Me chatea un catedrático jubilado que si bien el doctor Chapatín Jované pagó 5 millones por el hospital de los pelaos hace 24 años, ya se le sacó el jugo a esa inversión, ahora queda negociar el terreno, que en estos tiempos vale una millonada
Vientos de huelga. Se va a calentar la cosa por el Inadeh, ahora son los instructores los que hablan de huelga por la falta de insumos para las clases. Nadie sabe qué pasa con las compras de los materiales. Como si ya no fuera suficiente con el tema del Meduca.
Hambrientos. Por la Alcaldía de David lloraban que las arcas estaban vacías y lo primero que hicieron fue alquilar un terreno por varios miles de kanguros con la excusa de usarlo como estacionamiento. Eso si, asesorado por la mente ñame de Willy Vallas.