• miércoles 18 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 18 de diciembre

Nostálgicos. Ojos aguados en el Tribunal Electorero con la despedida del más longevo de los mosqueteros. Luego de 34 años llegó la hora del adiós definitivo y el tiembla tiembla de los funcionarios que temen la pérdida de sus chambas.

Depravados. Féminas alarmadas por el aumento de casos de abuso en contra de menores. El tema está tan peludo que hasta a un mayor de Proteger y Servir lo andan buscando. Que el Ministerio de los Subsidios se ponga las pilas con las campañas de prevención y tumben los acuerdos de pena con los violadores.

Rigo-bonos. Dice Rigoleto que es falso de todas las falsedades que haya entregado bonos de 300 palos a los que ganan menos en la Procu. Sí hubo la intención, pero el grinch de control fiscal se la planchó por la contención del gasto.

Amnesia. Ahora ningún dipu conoce al man que le disparó a la estudiante universitaria. Ni los gallos ni los piardís. En las redes todavía están las fotos del doctor Guetto y el exasesor (que trabajó cinco años en la Cueva) cuando andaba en campaña pa’ repre de Ancón.

Como pasieros. Vestido con una bermuda como si fuera para un parking playero el presidente Noboa se reunió con el comandante Petro para hablar de la lucha contra el narco, el cambio climático y la integración energética. Ave María, pues.

Pirata incómodo. Revuelta la cosa por el Susana Jones con la llegada del “Pirata” directamente del hospital de Chepolandia. Como si todavía estuviera protegido de un exmandamás del Cajetón, quiere turnos especiales y trato de Vip. ¿Y el lío de las armas con los permisos suspendidos?

Se cayó la party. En el segundo piso del ministerio culturoso lamentaban, entre ellas una diputada que pasaba por allá, la caída de la naviparty en el teatro Nacional. Como que no quieren sobresaltos y menos con el chenchén de la people.

Manos lentas. Si en las juntas de conciliación la cosa va lenta, en el despacho de la ministra laboral ni se diga, los procesos abreviados en apelación los ponen a dormir el sueño eterno. Dice un zurdo que ni en los tiempos de Tortugón se movían a ese ritmo.

Chaperón. Dicen que el Charlie de Cachaza del Ministerio de los Subsidios se reactivó y anda detrás de la jefa cargándole la cartera tal como sobrevivió en los tiempos del piardí con la ministra María Inés. Menos quedarse sin funciones. Berraco.

Atrapado. El man que se paseaba con un machete en la mano en Santiago, que fue reducido por los tongos, lo llevaron al juez de paz y le puso 20 palos de multa. En Macondo, siempre las leyes blandengues, en otros países lo hubieran encerrado por buen rato.

Lo zumbaron. Dicen las malas lenguas que a pedido de la niña alcaldesa de Arraiján trasladaron al comisionado Buitrago porque no era apto para cuidar la nueva ciudad. Lo mandaron directo y sin escala para la caliente tierra de Urracá.

Tembladera. Con el ascenso de poder de los chiquillos de Vamos, incluidos Tuto bolsa, la fula boqueteña piardí se alista para tomarse el Conades. El mundo al revés, los de las Metas atemorizados por la piardí, incluido el director.

comments powered by Disqus