- miércoles 18 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
El Ministerio Público aún no ha logrado vincular a alguna persona como sospechoso del horrendo crimen de la menor de 13 años, Emily Chavarría Montenegro, la cual fue ubicada amordazada debajo del puente sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que el móvil es parte de la investigación que aún es incipiente, porque no hay persona vinculada al caso.
La Fiscalía Regional de Bocas del Toro solicitó la colaboración a la ciudadanía, a fin de lograr algún indicio para dar con él o los responsables de la muerte de la menor de 13 años.
Igualmente, se informó que la diligencia de necropsia, por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, determinó que la menor falleció a consecuencia de una asfixia.
La fiscal Marissa Caballero manifestó que la investigación por femicidio se inició el pasado 7 de diciembre y que la menor supuestamente se había evadido de su hogar la madrugada de ese día y posteriormente, su cadáver fue encontrado en el Puente Torres, en el distrito de Changuinola, Bocas del Toro.
A la fecha se registran dos femicidios en Bocas del Toro, mientras que a nivel nacional se reportan 19, según las estadísticas del Ministerio Público hasta el mes de noviembre.