- martes 17 de diciembre de 2024 - 12:20 AM
Infidencias y confidencias del 17 de diciembre de 2024
Recula colectiva. Resulta que ahora la bancada RM está de acuerdo, hace un par de semanas dijeron en bloque ñagare, con el tema del Cajetón. Quedan bloques por definir, entre ellos la Locura de Qué hay pa’ mí. Algo pasó ahí, Amigo Fiel.
Experto en números. Un exministro, que no movió un dedo, ahora dice que deben revisar las leyes especiales, aumentos salariales y el 7% para educación. Está claro que el problema no es el gasto sino la recaudación. Las 3C: Canal, comercio, construcción no pueden cargar con todo.
Bolsillo resuelto. Por el Agro se preguntan qué fue de la vida del exministro Gritón que en sus años de gloria viajó hasta Asia dizque a ver tecnologías, pero andaba más interesado en certificaciones de plantas para su futuro laboral.
Reclamo afro. Un observador de los temas de la Black Community mandó un comunicado denunciando que una aerolínea pesada de Macondo anda discriminando a las mujeres negras por el pelo. Máscara contra cabellera.
Fiesta blindada. La canalla tirándole con escopeta a la ‘megaparty’ navideña de 50 mil palos que se mandaron en Etesa; los obreros sindicalizados juran y perjuran que tenían que hacer de tuco a tuco porque es un convenio colectivo desde 2010. Bellaquera.
Caso cerrado. Le bajaron el hacha a los cuatro agentes apagafuego que andan en movimientos chimbos, ahora le toca al brazo justiciero terminar la investigación y sentarlos en el banquillo de los acusados. Vaya manera, como dice el don de las niñas.
Primera vacuna. En la isla bloqueada tienen lista la vacuna contra el dengue que sigue cobrando vidas. Otro logro científico de la tierra de Fidel. Desconocer esos avances sería un sacrilegio para la humanidad, dice el man desde tierra firme.
Gallos y Cajetón. El gallinero está calladito sobre el tema del Cajetón. Como que entre sus miembros no hay asegurados ni patrones ni empleados públicos. Y el profesor Ríos y el arquitecto Hassan sacan su kikirikí en un comunicado.
Caiga quien caiga. Están lentas las investigaciones justicieras contra un gremio docente por el manejo chimbo del billete. Que la Sombra, que ya en unos días va por fuera, se ponga patines y que no le tiemble la mano para aplicar justicia. Plof, plof.
Arde Troya. Dice Papa Majada que las cosas en el Municipio de “La Cholela” están a punto de estallar, están definidas las tunas de calle arriba y calle abajo que se disputan el poder, mientras que el paisano está sin saber para dónde agarrar. Y ñagare que paga el décimo.
Sin quincena. En el municipio de David no salen de una y les cae otra más profunda. Ya llevan tres quincenas esperando que el Leoncito les pague los salarios y en vez de honrar ese compromiso se fumiga el chenchén en alumbrar parques.
De happy. Yeya Marín, la expresidenta del Conape, está apagando velitas hoy, no le pregunten cuántos porque dice que ya no los cuenta. Tirará la casa por la ventana en el PH Centenario. Que Rutilio no sea el aguafiestas y corte el vital líquido como ya es costumbre.