- lunes 14 de abril de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 14 de abril de 2025
Sermón católico. El que no dio chance para argumentar fue el patriarca José Mimito Ulloa. Dejó claro que la corrupción y la impunidad tienen al país en el lugar que está. El que entiende sabe hacia dónde va la peña. Tremendo inicio de la semana mayor.
Maniatados. Que los diplomáticos con diplomas están dispuestos a poner el pecho para defender el país de tanta vaina que nos tiran, pero sentados en la banca, porque no los toman en cuenta para los puestos, duro que puedan hacer algo.
De huevo a pelota. Me chatea uno necio que le mentarán la madre y la abuela que desde hace décadas los gringos tienen acuerdos, memos, cartas, enmiendas o como se quiera llamar que involucra participación militaroide en el país. Vea la vaina.
Tajada maldita. Mañana se cumplen hace 169 años del incidente de la tajada de sandía que dejó muertos y heridos de ambos bandos. Rommel Escarreola nos presenta un repaso de lujo para los lectores del Periódico del Pueblo.
Sin pasar por caja. Músicos del patio dicen que la embajada gringa querían meter la banda del ejército en los parques sin permisos de nadie y sin pagar por caja como el resto de los mortales. ¿Y la hija del Plomero? ¿Persiguiendo a los zurdos?
Zombies. Los de la Junta del Cajetón acaban de revivir varios administrativos muertos y enterrados del periodo del Chino. Que regresaron de la mano de la compañía de hisopado y de la encargada de compras. Y volvieron sin control previo. Chúpate esa.
Huelguistas. Hay reportes que esta quincena llegó completa a los que no trabajaron por la huelga en las escuelas. Eso toma su tiempo, recoger listas y mandar eso para la Contraloría. Ese descuento llega, de cañón, en mayo.
Va pal’ cuero. Le están calentando las orejas al rector de la Universidad de Panamá para que le saque la tabla al vice y se presente a la reelección si la Cueva no se la tumba con la ley que tienen en el congelador. Ayer se desayunaron que pronto arrancará la campaña.
Concesionarias. Viene una bomba con el tema de las concesionarias y los taxis amarillitos. Le está cayendo el salite y van a auditar los 100 palos que le quitan a los transportistas por los trámites. Esto se expande y se hincha. Bolo no está jugando.
Muerto encima. En el tapón la tropa está kabreada con un alto que carga sobre sus hombros la muerte de una unidad en un curso; dicen que fue aprehendido por golpear a su pareja y el man se las tiene velada a los indígenas. Ojo comandante.
Nunca es tarde. Que el colega Manolo Álvarez, con varios libros a cuestas, sustentó el trabajo de grado para optar por el título de licenciado en Periodismo en UP. ¡Dígame Licenciado!