Infidencias y confidencias del 13 de septiembre de 2024
- viernes 13 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
Lloverá maná. Octubre es el mes más esperado para los vicerrectores y secretarios de las universidades oficiales: vienen aumentos de hasta 1,500 palos solo en gastos de representación. Y eso que ganan como vices y ministros. Que viva el fiesto.
Presa fácil. Últimamente la calle no está para humanos. En el mero corazón de la city, a pocas calles de los cuarteles de los tongos, los malandros haciendo japai en joyerías, casinos, buses y restaurantes. Ojo, comandante.
Generar caos. El profe Argote insiste en que el Cajetón tiene suficiente chen chen para salvarse. Que ñagare que está quebrado. Hay sectores, eso sí, que promueven el caos para ganar. Santa Cachimba.
Sueldos de adultos. Los chiquillos de Vamos circularon las planillas y hay secretarios y asesores con miles de kanguros. Es la misma chiquillada que apedrea a la dama del sombrero pintao porque namás ha mochado 33 milloncitos en las planillas. Plof.
Tabla de salvación. La macalucia que están usando los funcionarios en el ente Migratorio para chifear el hacha que viene bajando es que son enfermos psiquiátricos o que tienen hijos con discapacidad. Vea la vaina.
Carros de paquete. Chatea un numerólogo que entre enero y julio se vendieron 35.349 guaguas nuevas, un 10% más que el mismo periodo del 23. El pastel lo dominan los modelos asiáticos. El que puede, puede.
Chambonada. La yeyesada de Clayton espera que la gente del MOP, los tapahuecos, dejen la calle principal tal y como la encontraron, sin huecos y cráteres. Ya el asfalto comienza a desnivelarse en la entrada principal.
Full time. Que ya la gente de Dino está trabajando full time en el Cajetón. Tienen más de una decena de estacionamientos reservados y unas oficinas a su disposición para la transición.
Entre ceja y ceja. Cuello de tortuga anda a millón pa’ tumbarle la reelección consecutiva a los rectores de las 5 universidades oficiales. ¿Y por qué no reelección for ever?, pregunta uno que le gusta buscarle la quinta pata al gato.
Ceniciento. Desde el cuartel de los apagafuego mandan a preguntar qué hace el vehículo que termina en 19 por los lados de Alcalde Díaz. Va por la mañana y regresa por la tarde y se retira cerca de la medianoche. Ta’ pillao.
Espada filosa. Y hablando de los apagafuego, buen padrino tiene una de la oficina de los recursos humanos que recibió aumento de 200 palos y la quieren meter en la carrera bomberil para que tenga sobresueldo y jubilación digna.
Filas por arroz. Dice mi analista de palo de mango que cualquiera en el exterior que mira las enormes filas para comprar la bolsita de arroz dirá que estamos saltando garrocha como en los países africanos. Y eso que seguimos siendo el Singapur de América.
Maestra estrella. En Santiago hay una docente que dejó de atender a los pelaos para irse a la regional del Meduca, a sumar 3 mil palos mensuales. Sin el GobierNito, regresó y anda dizque entregando los libros que llegan dos años atrasados. Pa’l diablo.