• lunes 13 de octubre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 13 de octubre de 2025

Van en masa. Suenan dos exdiputadas que esperan con ansias que abra el periodo de postulaciones para el nuevo defensor del Pueblo. Por la esquina de las féminas están dispuestas a tomar las riendas de la entidad de los derechos humanos. Ataja.

Clan ñame. Dice un jode paciencia que en el parking domingueroque de Jorgito, el presi de la Cueva en la tierra coclesana, se vieron fichas del círculo cero cero de Cachaza, como el estratega Pachita y el bartender que tiene sus líos con la justicia.

Manzanas podridas. Dicen que las últimas acciones que se han adelantado desde el Ministerio Público contra los que han hecho festín con los fondos del Cajetón tienen su origen por allá en el 2022. Que se dejen de darse bombos con sombrero ajeno. Es muy poco lo que se ve de nuevo.

Hasta la coronilla. En el área de la limpieza del Instituto Oncológico la cosa no está para humanos, en cualquier momento anuncian la huelga por el maltrato que vienen recibiendo de una dama en pleno mes de la cinta rosa y celeste. Ojo Santa con eso.

Cosas y cosas. Mientras en los comercios hacen lo imposible para que entres y compres, en los correos hacen todo para que ni entres, no importa que vayas a pagar. Los propios funcionarios te escoltan a la salida para que ni entres. Vaya manera, como dice el profe.

No da clases. En un colegio de Juan Díaz hay un docente pegado a la directora que rompió la huelga. El detalle es que ese docente casi no va al colegio, siempre está cuidando familiares enfermos que requieren de su presencia. Y la jefa, mirando para otro lado.

Fiesta canina. En la Universidad de los marinos, donde recientemente le celebraron el cumpleaños a la mascota de un alto mando, ordenaron eliminar las fotos del parking en horas laborales. Y por los vientos que soplan, viene la denuncia del caso.

Interconexión. Llegó la hora, los caciques esperan la sesión del congreso guna del 27, donde se verá y se votará por la interconexión eléctrica más allá de las fronteras de Macondo. La cosa en las islas está bien dividida.

70 años. La que está de aniversario es la primera instalación de salud del Cajetón; la Policlínica de Calle 17, conocida como Presidente Remón. Este hecho histórico se dio un 12 octubre de 1955. En es es sitio tienen los jubilosos el cuartel de operación desde los tiempos de Eladio.

Desmadre. En el cementerio de La Pesa de La Chorrera denuncian el domingo no hay seguridad y familiares de fallecidos se dedican a consumir guaro y otras cosas, lo que representa un peligro para los demás visitantes. Hacen un llamado a la administración del cementerio privado.

Arrepentido. Los que no se cansan de arrepentirse son los votantes de Santiago. Gritan que fue un error la escogencia de sus dipus. No existe un solo proyecto para el circuito. No se les ve la cara y ya se olvidaron de las comunidades que los apoyó. Bueno, el 29 llegará pronto.