- miércoles 01 de enero de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 1 de enero de 2025
Sí o sí. En el acto de los 25 años del Canal en manos panameñas, Molino de Viento se puso la camisa de profe de historia y repasó los puntos y luchas importantes de la maravilla canalera. Ah, y dijo que el reservorio de Río Indio va porque va.
Chiquilladas. Los ‘influencers’ de Vamos proponiendo tijerazos a la planilla para salvar al Cajetón. La pregunta es si con esos 600 palos alcanzará o mejor empiezan quitándose los privilegios que tienen en la Cueva y pagando cuotas por la totalidad de los ingresos y no por la mitad.
Llegó el 25. Desde las páginas del Periódico del Pueblo les deseamos salud, trabajo, esperanza, unidad, progreso y chenchén. Que este año nuevo traiga oportunidades y chambas para todos y que nunca falten los sueños grandes. ¡Feliz Año Nuevo!
Que alcen vuelo. Me chatea un jubiloso nacionalista que está sorprendido por la cantidad de gente opinando a favor del Trum-peta y sus amenazas canaleras. Que si tanto se identifican con los fulos, que alisten las maletas y vuelen.
Puesto de control. Cupido anda suelto en el punto de control cuarentenario de Chepolandia; los flechados del momento son un cocotudo y una inspectora. Y por allá mismo, que pelen el ojo con los camiones que pasan sin la guía correspondiente.
Mensaje. Las quejas por Cárdenas no cesan por el proceder del Kojak de RR.HH., pues sigue llevando las cartitas a los funcionarios con cara de burla. Le dicen que se deje de eso, porque le pueden sacar el dossier de cuando trabajó en el justiciero.
Mensaje 2. Por allá mismo preguntan: ¿cómo es posible que siga la botadera despiadada? Nadie ha firmado contrato nuevo en ningún despacho y ¿no quedará acéfalo el Meduca para el 2025? ¡Padre de la gloria!
Amanecida. Corrió como pólvora que a Samy y Sandra, los hermanos tipiqueros, les tumbaron la tradicional amanecida que ya tiene 30 años de realizarse en Los Uveros coclesanos. Allá onde uno, donde todo se sabe, dicen que detrás hay una guerra cervecera y la repre del pueblo. Ajooo.
Run run. Como en los tiempos mineros que los zurdos denunciaban que los filipinos dominaban la fuerza obrera, ahora corre la bola de que por los lados de la tuneladora hay muchos paisanitos y no los dejan ver ni salir y que los tienen viviendo en Panamá Pacífico.
Limpiar imagen. En un arranque de buena gente, la alcaldesa de la nueva ciudad de Arraiján prometió trabajo a todos los pelaos que se graduaron de bachiller con los primeros puestos. Pero si esos muchachos van directo a la universidad, ¿qué clase de chamba puede ofrecerle en dicha comuna?
En la nebulosa. Desde que el reguesero llegó al Idaan se multiplican las quejas por la falta de agua potable en Vacamonte y alrededores. No es secreto que cierran la llave para desviarla a otras barriadas. Cuándo será que nombran a alguien que agache el lomo sin tanto bla,bla,bla.