- martes 01 de abril de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 1 de abril de 2025
Lío diplomático. Resulta que, cuando hasta la mascota Bruno, bien chaneado, esperaba el traslado al aeropuerto, sale Chayo, la vice nica, leyendo un comunicado en el que habla de una emboscada a casi 100 horas del vuelo a la ciudad de los lagos. ¡Ajoo!
Lío diplomático 2. La vice nica aprovechó para leer un rosario de quejas, apuntando directamente a Mulino de Viento. Lo que más le dolió fue el asiento en el SICA, que, dizque, Panamá le ninguneó con otros países . Amanecerá y veremos.
Visitas. Y hablando de embajada, según un jubiloso, la gran ausente en las visitas del fin de semana fue la jefa del sombrero pintao de la Cueva. Parece que la gran cantidad de familiares y parientes que tiene en el gobierno pesa bastante. ¡Plof, plof!
Ni en pintura. Revuelta la tolda política de las Metas con la llegada de una joven exdiputada de la Locura, nombrada asistente de un entogao del grupo político. Llegó con los humos arriba preguntando qué hacía cada miembro de la directiva. Rapidito se olvidó del Tiktoker.
Tirando números. Plantea un numerólogo que los 4 mil palos de los cortesanos costarán mucho más al erario, porque hay que incluir a una larga lista de funcionarios justicieros con el mismo derecho, y además, en ese órgano tienen aumentos automáticos cada dos años. Ataja.
¡A correr! Por los lados de la Aeronaval, el ‘Flaco’ tiene a los oficiales y a la tropa trotando todas las semanas. Pa’ mantenerlos en forma y cuidar su salud. No hay excusas: a sudar los chicharrones y empanadas del chichero
Diplomas. Continúa la danza de cuchillos largos contra el catedrático de las Letanías de la U. del Pueblus Ahora, los fieles de García de Paredes están pidiendo certificaciones de sus doctorados al secretario de La Colina. A bañarse con agua bendita, profe.
Enredos salubres. Mientras, por una esquina, las nursas reclaman la paga de los turnos extras que les pidieron para bajar la mora, por la otra, hacen gestiones para un nuevo robot quirúrgico pediátrico. El detalle: los galenos pediátricos no saben usarlo.
Buena racha. Se supo que al exjefazo del hospital del Cajetón de la Berraquera lo premian con una jefatura que abarca más territorio y buco chenchén, después de 14 años de reinado y escándalos con el Loco, Cachaza y GobierNito. Y los RM en la banca. ¡El que puede, puede, papá!
Caserón. En la Altiva viene bajando una denuncia penal por enriquecimiento injustificado contra un funcionario que, cuando fue repre, se hizo una casita a todo meter... y eso que ganaba 2 mil palos, el salario de todos los repres de Macondo. Que lo busquen por “Pejeperro”.
Tumbando casas. La alcaldesa de Boquerón está empeñada en una doble vía desde el Cruce hasta el parque, cuando son pocos carros los que transitan por ahí. La contratista, implicada en el caso de la manzanita azul, está tumbando casas de los residentes. Se va a formar un arroz con mango.