Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • sábado 05 de octubre de 2013 - 12:00 AM

Me cuentan que en el mercado negro de información política se comenta fuerte que lo del llamado de Kid Filete a la unidad con Pacha es una estrategia que nace de la mente del germánico, por un favor que le pidieron de San Felipe. ¿Cómo?

Me dice un necio que ahora sí se puso la cosa color de hormiga con la huelga médica, por aquello de que los galenos del ION se unieron a las protestas. ¡No pararán, pero sí piquetearán! ¡Ataja!

La cocoa que me contaron es que las pollas de la gallera se volvieron locas la noche del jueves, cuando llegó el Mismito a la reunión del directorio, y me aseguran que los gallos alfa no estaban muy contentos.

Me dijo el túngara que las pollas de la gallera estaban tan culecas que convirtieron a Pancho lo Incumple en su fotógrafo y una hasta suspiró y cantó: que importa si el Kikirirruiz no llega a vice, porque ya tengo mi foto con el Mismito.

La cocoa que me contaron es que mientras el Kikirirruiz hace alarde de sus intenciones a la vicepresidencia, el Mismito alaba la figura de la ‘first lady’ como su posible compañera de fórmula. ¡Al parecer, el gallo mayor todavía no ha entendido el mensaje!

Hablando de la gallera, me dicen que por los lados de la tierra de Urracá le están apuntando a otro periodista, pero allá lo quieren para segundón del candidato a mandamás distrital. ¿Quién será?

Me dicen que hay preocupación entre los militantes del disco rayado en la tierra del bollo, por la fuerza que está tomando un pelao perredoso cuyo padre es leguleyo.

Me mandaron a preguntar quién fiscaliza las actuaciones del portal donde compra Panamá, donde cada quince días deben ser monitoreados los precios como dice la ley, y las compras se tienen que dar al mejor precio y calidad. ¿Será otro caso de más en 4 que en 40?

Me dicen que a pesar de que el perredoso dice que está unido, ayer en el juicio de la CholasTeam no había nadie del CEN apoyándola. Me soplaron que las que no le fallaron fueron las damas del barrio mártir.

Un túngara me sopló que los comemonos están molestos por el último colapso en la tubería de agua que los abastece, pero esta vez no fue un árbol, sino una reparación mal hecha. A preguntarle al mandamás del H2O. ¿Falta de experiencia?