Infidencias y confidencias del 7 de enero del 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de enero del 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante
  • sábado 07 de enero de 2023 - 12:12 AM

Taquillera. La que dejó un sabor agridulce fue la jefa encargada de la féminas, quien denunció un acto de amenaza de muerte que se viralizó en redes. Le ha caído una tanda de palo por taquillera. Qué manera de iniciar el 2023.

Metió reversa. Que la gobernadora Sindy le echó tierra a la resolución que restringía el uso de playas, ríos y charcos y similares. En el alboroto, hasta el defensor del Pueblo metió la cuchara.

Condenada. Que la ex cocotuda del Senadis condenada por falsificación de documentos es familia de los duros que tenían la nevera repleta de chen chen en la tierra de Urracá.

Dejar el hueso. En el Meduca están rogando que el 15 llegue rápido. Por la quincena y porque ese día se va, fidanque a toledano, Ricardito el vice viatiador. Ojalá le nombren una ficha que sí le ayude a empujar la carreta de Maruja.

Buco muertos. En la comarca Ngäbe hablan de 23 muertos panameños en los cafetales de ticos. Como hay poca chamba en Panamá, familias enteras cruzan la frontera y pierden la vida en accidentes laborales.

Al menudeo. Que un dirigente estudiantil de la U. de Panamá vende la hierba por el área del teatro al aire libre. El confianzudo opera cerquita de la nariz del big boss del despacho superior.

Fiesta pelotera. Desde 1973 los campeonatos de béisbol juvenil han tenido continuidad, grandes campeones, hazañas, marcas, récords. Muchos grandes ligas surgieron de estos torneos. Llegó el verano y llegó el béisbol.

El papá de tarzán. El gordo asesor de la dirección de cuarentena de Balboa tiene el rancho patas pa ‘arriba moviendo a las inspectoras de un lado para otro por puro capricho. Nadie se acuerda cuando fue sacristán.

Calientita. Por escándalo de los estacionamientos del aeropuerto de Tocumen durante la locura están llamando a juicio a un exministro del Mef. Me suena que es el que empezó de vice y terminó de principal.

Pegá con tornillo. A pesar de la serie de escándalos en el Instituto Nacional, el Glorioso Nido de Águila de la gesta patriótica, dice la jefa que sigue en el potro porque nadie la puede tocar porque está ahí por concurso. Mejeto.

Uso exclusivo. Comensales de un restaurante de la vía Argentina comentaban que hay una abogada del grupo de la diputada Qué hay pa' mi manejando las impugnaciones de las internas de la locura. Vivo Akuaman que te pueden voltear la tortilla.

Uso exclusivo 2. Que la abogada planchó al resto de sus colegas por instrucciones de la diputada y solo ella representa a los impugnantes. Confianza cero en los demás.

comments powered by Disqus