Infidencias y confidencias del 4 de marzo del 2020
- miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:12 AM
Recularon. Me cuentan que a una dama del curso del SPI, la cual habían sacado, la tuvieron que reintegrar tras amenazar que demandaría a la institución porque le cortaron el cabello (y no con una tijera).
Hermetismo. Y hablando de un destacamento que opera por San Felipe, dicen en los pasillos que se perdieron unas pistolas pero lo han tapado para que no salga a la luz pública.
Paradójico. Me chateó el presidente del frente anticorrupción para contarme que el señor de las aceras dice que su partido no tiene nada que ver con Jodebrecht y los 10 k. Que le pregunten a otro, porque él demandó por el contrato de los 130 millones.
En estampida. Me soplaron de renuncias masivas en el sindicato de los apaga fuegos por que el dirigente, cada vez que le preguntan por el informe de las aportaciones, se hace el ruso.
Danza de melones. Y hablando de apaga fuego, ahora que se dio a conocer esa millonaria compra de carros y ambulancias, que incluyan la espuma para matar abejas porque cuando la gente los llama les dicen que van, pero que les compren el jabón.
Clamor de la gente. Ayer continuaron las llamadas de los funcionarios de varias dependencias que no han cobrado en meses; bueno, me alegro que para la gente del Fulo de los jamones la cosa está resuelta.
Como pólvora. Por las tierras del Tabasará se rumora que el viceministro de los Asuntos Indígenas que tenía a toda la parentela en el papa se renunció y que la oficina está sin subalternos.
Lobby. Me soplaron que un magistrado que se le venció el periodo ha estado haciendo acercamientos con los padrastros del piardí ya que quiere quedarse cinco añitos más en la papa.
Mina de oro. Y por los pasillos del mismo tribunal, se dice que se han invertido fuertes sumas en carros lujosos y que un mandamás, en un año, facturó cerca de 53 mil kanguros en viáticos.
Indocumentados. Residentes de los PH en Llano Bonito, en Juan Díaz, le piden a la Migra que se dé su vueltita por aquellos lares porque hay extranjeros e indocumentados haciendo de las suyas.
Marginales. Me cuentan que el padrastro perrediano de David denunció el cierre del puesto de Salud en Quiteño de Las Lomas y la comunidad pide a gritos a Chayo nombrar enfermeras y doctores.
Caja menuda. Me cuentan que la alcaldía de la tierra de Bárcenas y el repre con nombre de pueblo santeño patrocinan reinados privados que ni siquiera se celebran en el distrito. ¿No era que no había ni pa' la planilla?
Aclaración. Y hablando de los tribunales, los que hicieron fiesta durante el festival de las mil polleras con los alquileres de polleras de lujo no fueron los de Cuenta sino los de las Contrataciones Públicas.