Infidencias y confidencias del 27 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de Septiembre del 2014
  • sábado 27 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

Accidente. Me dicen que en el sistema de protección no está tan protegido nada, porque dejaron a un infante sin supervisión, hijo de un capitán, quien terminó herido por los vidrios de una puerta que se rompió. Hubo hasta cirugía de urgencia.

Inseguros. Hablando del esepeí, los muchachos están pidiendo que no devuelvan todos los pertrechos antidisturbios chimbos, que por lo menos les dejen los chalecos antibalas, porque los que usan están llenos de hongos y provocan infecciones. ¡Jo!

Preparados. Me soplan que los esepeí se están preparando para ir a la calle a repartir tolete y cuidar las calles, como cualquier tongo de barrio. Al menos cien de ellos están listos para empezar a hacer rondas.

Lo tumban. Me cuentan que por la Marítima le viene un Tsunami a Orión, el que otorgaba licencias de marino. Ahora resulta que su abogado empezó a sacarle el cuerpo. ¡Pa gozaaa!

Designación. Se supo que el popular Caimán Bugabeño, un ingeniero apelllido Espinosa, es el director encargado del Instituto de Geociencias Tommy Guardia.

Auxilio. Un sapo azuerence me cuenta que el titular de seguridad estuvo por Los Santos, y allá aseguró que está por contratar una experta en pandillas que pondrá orden ante la amenaza que sufre el país.

Auxilio 2. En una reunión de alto nivel sobre el tema del crimen organizado en Azuero, se apretó el botón de alarma, porque no tienen cómo combatir los grupos que ya echaron raíces en el área. ¡Con los pantalones abajo!

Platita. Durante la sesión de presupuesto de la gente de mar en la 5 de Mayo, llamó la atención el ir y venir del Gato, que se pasó todo el rato pasándole papelitos al doctor de la educación sexual.

Platita 2. Hablando del doctor, muchos marinos quedaron sorprendidos por el amplio conocimiento que tiene el hombre de los nuevos negocios marítimos que se van a llevar a cabo, sobre todo los de Chiriquí. ¡Dicen que tal vez fue informado en aquel memorable viaje en avión!

Proceso. Se supo que el tribunal electorero está adelantando un proceso contra 35 personas en Provincias Centrales por Falso Testimonio. La pena, de comprobarse el delito, es de 3 años.

Escándalo. Me cuentan los sapos agropecuarios que por la Altiva hay unas catorce fincas infestadas con brucelosis bovina. ¿Será cierto?

Escándalo 2. Dicen que hay un montón de quesos, leche y carne dañada. Si es así, este es uno de los secretos mejor guardados de los locos.

Escándalo 3. Ante la situación, dice el sapo, la gente del Mida está pidiendo que rueden cabezas en Cuarentena. Ojo que en Coclé y Capira hay alarma.

Retrospectiva. La agencia noticiosa EFE cumple 75 años, y el 14 de octubre presentará en la Ciudad del Saber una muestra fotográfica sobre los hechos que hicieron noticia en todo este tiempo, especialmente en Panamá.

Descarados. Un sapo usuario me dice que si el Tránsito quisiera pillar a los ‘diablos rojos’ y busitos piratas fuera de orden, nada más tiene que pasarse por la parte de atrás de la Gran Estación. ¡Eso está que arde!

Últimos Videos
comments powered by Disqus