Infidencias y confidencias del 23 de marzo del 2017
- jueves 23 de marzo de 2017 - 12:00 AM
Matraqueo. Me dicen que un grupo de cocotudos financió una encuesta de cara al 2019 que reveló aspectos muy interesantes que trascienden a la simple pregunta de por quién votarías si las elecciones fueran hoy.
Ummmm. Entre los resultados destaca la pérdida de dureza del voto perredoso en el segmento de los 18 a 30 años de edad, concluyendo que la tercera generación de los fundadores del partido perdieron la conexión emocional y el interés de participación que heredaron sus padres.
Tomen nota. Otro que fue medido es el arnulfero, que, a pesar de mantener su intención de voto duro en porcentaje histórico, también mostró un distanciamiento del voto joven, destacando su fortaleza en el segmento mayor a los 50 años.
Mira tú. Mientras que el disco rayado, pese a marcar porcentajes más parejos entre viejos y jóvenes, destacó en el segmento de quienes manifestaron tener un empleo dentro de la economía formal.
Trago, pero amargo. Hablando del disco rayado, me dicen que el festejo fue corto por los cambios en la caja menuda de Tocumen, ya que sale uno, pero entra otro en representación del mismo patronato.
Unidad. La cocoa es que Peter Michael y el gato Beni ahora sí fumaron la pipa de la paz tras la intensa batalla librada en las internas, y la tierra C3 fue testigo del fuerte abrazo entre ambos para sellar la unidad de cara al 2019.
Increíble. Se supo que los padrastros aprobaron ayer citar a los titulares de Asep, Etesa y la Secretaría de Energía por los constantes apagones y explosiones de transformadores para que expliquen al país lo que está pasando.
Ni pío. Un sapo se pregunta cuántos foros internacionales se han realizado en PTY después del polémico evento del Cajetón. Y el camaronero, ¿qué dice?
Medirán fuerzas. Los empresaurios le declararon la guerra a la licencia laboral por paternidad responsable, mientras los trabajadores aducen que lucharán en las calles por sus derechos. ¿Habría que preguntarles a las mujeres de ambos sectores a ver qué piensan?
Lucha. Lo cierto es que este no es un invento nuevo, ya que en Panamá muchas empresas ofrecen estos beneficios a los padres, y es una legislación hace años en muchos países.
Cambio de tolda. Me contó un sapito que Marquelda, la emperadora, está a punto de dar el salto para el partido de los arnulferos de la mano de un vice. ¿Será?
Habrá que oír. Se supo que los movines tienen hoy una tertulia en el mall de la punta más pacífica sobre clientelismo y democracia, y los ‘expertos' que analizarán el tema serán padrastros de todas las corrientes.
Bribonada. Me dicen que sigue el negociado de los tongos del Tránsito y las grúas, pues un pajarito escuchó clarito por la 5 de Mayo cuando uno le decía a un conductor que ya llevaba cuatro autos remolcados y que llevara la cuenta. ¿Hasta cuándo?