Infidencias y confidencias del 10 de noviembre del 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre del 2021
  • miércoles 10 de noviembre de 2021 - 12:12 AM

Vivo Joaco 2. Por allá en la mesa del diálogo van y vienen facilitadores y las discusiones se vuelven un arroz con mango porque el que llega no sabe ni por dónde raja tabla y apenas regresamos de los días de asueto.

Vivarachos. Y hablando de mesa, hay varios cabecicalientes que quieren aumentar los superpoderes de los ‘dinos' de la Junta Directiva so pretexto de que el Big Boss acumula demasiado poder. Déjate de eso Mingo.

Vivarachos 2. Entre las razones para decirle Ñagare a las pretensiones de los ‘dinos' de la directiva es que ellos, desde hace rato, sino se han dado de cuenta, son los responsables de lo bueno y lo malo que pasa en la entidad saludable.

Frescura. Ahora resulta que los estudiantes pagan 300 palos en la U. del Pueblo para inscribir sus trabajos finales y ellos tienen que implorar a los profes que sean jurados porque los coordinadores de estos programas, que se llevan ese ‘jugoso plus' dicen que esa tarea no les compete. Ojo decano Rezaor.

Sin fiscalizar. Me chatea un catedrático asustao por los 8 melones que le asignaron a la Unachi para el renglón de investigación cuando solo unos cuantos investigan y los demás en ves de investigar lo que hacen es pedir nombramientos a la doña.

Recogiendo. Me chatean que el personal de los entes judiciales en el Bollotown ocupa parte de las horas laborales vendiendo chances, rifas y perfumes en vez de estar persiguiendo a los imputados.

Pachanga. Me soplaron que aquella institución involucrada en escándalo de planilla con influencers tendrá una fiesta con motivo del Día del periodista, será que el invitado especial será Súbelo, Súbelo.

Modus operandi. Me soplaron que la people del 8-10 está cansada de padrastros que se pierden por cuatro años y el último recurren al maletín para buscar simpatía. Pregunten por un explomero, un pitufo-duente y un ingeniero de cables.

Silenciada. Se supo que una profe de la tierra de Urraca será conducida a una audiencia para comparecer ante un juez por calumnia e injuria. Eso le pasa por decir cosas sin pruebas, comentan por la Placita.

Pan caliente. Por los lados de Vista Alegre es vox populi que opera un negocio de chances y billetes clandestinos que no pone ningún tipo de pero, te despachan los que quieras y en la cantidad que quieras.

Ganaderos. Me chatean que los del banco agrario se tomaron la molestia de buscar en su base de clientes en la tierra del ganao bravo y no encontraron al mandamás de las becas ni al jefe de la Culebrita.

Molestia. Por la tierra Oro Verde están molestos con lo que acontece con las tierras de Miss Crissi. A una humilde educadora de 100 años, un repre ordenó acabarle con sus árboles frutales y su residencia. Los Old Bank people están que trinan.

Últimos Videos