• sábado 20 de agosto de 2022 - 12:00 AM

La verdad: Lo que nunca quisieron decir

Ayer me encontraba tomando un café con dos damas, y una de ella nos compartió lo que enfrentó hace cerca de 17 años

Ayer me encontraba tomando un café con dos damas, y una de ella nos compartió lo que enfrentó hace cerca de 17 años, que se originó por un supuesto acto de corrupción que ella denunciaría y donde al final, la que resultó investiga y procesada sería por ella, de algo con lo que nunca tuvo que ver.

El asombro de la forma en que se desarrollaron los hechos, las investigaciones selectivas y las omisiones procesales fueron las notas características que imperaron en un acto perverso que marcaron la vida de esta mujer.

Lo que muchos pensaríamos sería la trama y el argumento de una serie de una plataforma de streaming fue lo que ocurrió en esta historia.

No puedo expresar detalles pormenorizados de esta tragedia, pero si las consecuencias que impactaron en una madre cuyo matrimonio quedó destruido y donde sus dos hijos menores fueron separados de su madre, por un hecho que no tuvo un final feliz.

Han transcurrido 17 desde estos hechos, y esta mujer hoy con dos profesiones sigue abriéndose camino, y recurriendo a las instancias judiciales empleando las herramientas legales a su alcance, para darle un giro a la historia, que debería ser objeto de estudio en las aulas de la facultad del derecho, y con ello, distinguir entre la justicia y el derecho, y el conflicto entre ambas.

Un Ministerio Público que quizás investigó lo que le presentaron, en medio de torres de papeles acumuladas de otros casos y no profundizó en esta investigación. Son investigaciones mecánicas, que dan como resultado un responsable mecánico. Son estos eventos, que nos reafirman que hemos perdido el amor por nuestra profesión como abogados.

Una vez escuche una frase de alguien que citó al Dr. Secundino Torres Gudiño cuando dijo "Los Estudiantes ingresan a la Facultad de Derecho siendo Magistrados de la Corte y salen siendo jueces nocturnos". En el caso de los abogados debemos retomar esos apostolados que nos llevaron a estudiar la ley. Debemos recordar "lucha tu deber es luchar por el derecho, y el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

ABOGADO

comments powered by Disqus