• martes 19 de enero de 2021 - 12:00 AM

La vacuna: diferencia entre la vida y la muerte

Con cierta preocupación y desparpajo, he escuchado y leído en los diferentes medios de comunicación, información que emana de otros países

Con cierta preocupación y desparpajo, he escuchado y leído en los diferentes medios de comunicación, información que emana de otros países y son publicadas en las redes sociales, que hablan del uso y las consecuencias de la vacuna, en este caso la del Covid-19.

Revisando algo de la génesis de las vacunas, durante siglos, las epidemias han afectado personas de todo el mundo. En 1796, el médico inglés Edward Jenner descubrió una forma de proteger a las personas de la viruela y esto llevó al desarrollo de la primera vacuna contra la viruela. Ni hablar del sarampión y la rubéola, enfermedades que han sido erradicadas de las Américas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, estiman que la inmunización salva alrededor de 3 millones de vida al año y protege a muchos más millones de personas de enfermedades y discapacidades.

Me quiero referir al tema específico de la vacuna, que debe llegar en los próximos días al país. Hay algunas personas que se han dado a la tarea de desinformar y, hasta incluso, han expresado que la población no debería vacunarse con una serie de argumentos no del todo creíbles.

La vacuna va a ser una herramienta positiva, que creará ciertos anticuerpos al ser humano que permitirá que sí se contagia con el Covid, sus síntomas y sus secuelas sean menores y pudieran superar la pandemia.

A aquellos que andan con esas ‘campañas', que sean responsables, que si ellos no quieren vacunarse, no lo hagan, pero dejen que otras personas que sí confían en la vacuna, se la administren.

PERIODISTA Y ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR

Últimos Videos