• domingo 14 de julio de 2024 - 8:57 AM

Mulino tiene algunas similitudes con Endara

Lo de la rueda de prensa semanal es una

En cuanto a carácter y decisión encuentro puntos de coincidencia. A pesar de que Endara daba la sensación de una persona súper buena gente a la hora de la hora no le temblaba la mano para actuar. En lo que sí encuentro diferencias sobradas es en el manejo de la palabra. En este aspecto Mulino se lo gana por calle.

Ambos son sinceros y esa franqueza le ayudó mucho a Endara como también pasará con Mulino. A los dos les tocó gobernar después de tiempos borrascosos y ambos heredaron un gobierno de vacas flacas. Endara llega al poder después de los desmanes de los militares, del PRD y la invasión y Mulino lo hace luego de los errores gigantes del PRD, la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con Endara aplicamos una política informativa de puertas abiertas con los medios de comunicación.

Era más o menos seguir la línea española del destape cuando muere el dictador Francisco Franco. Fuimos tan extremos que le permitimos a los periodistas estar en las puertas de la presidencia para que Panamá y el mundo supieran quién entraba y quién salía del palacio de Las Garzas. Cuando los empresarios concertaban una audiencia con Endara le pedían al mandatario evitar la presencia de medios de comunicación y el jefe del Ejecutivo les decía que ese era el precio por atenderlos. Debido a algunos yerros, y para evitar improvisaciones en la calle, se aprobó la realización de una rueda de prensa los jueves a las dos de la tarde donde el presidente hablaría sobre cómo andaba la nación.

Esta decisión le permitió evadir a la prensa en los otros días con la respuesta salomónica de: “los espero el jueves en la rueda de prensa.” Veo con agrado que Mulino también hará lo propio. ¡Y el día de la rueda de prensa se le sugería a los funcionarios de alto vuelo no hacer declaraciones a los medios para no opacar las declaraciones de Endara! Y también le escuché decir que no se reuniría con nadie en hoteles o lugares escondidos, que todo el que deseaba verlo tenía que ser en el palacio de Las Garzas.

En materia de comunicación siento que el gobierno avanza con pie seguro. Solo falta que le pida a periódicos, radios y televisoras los nombres de los periodistas encargados de cubrir la presidencia para que les habiliten un carné y puedan estar en el primer escalón para entrar a la Presidencia. Todas estas sugerencias se las compartí al presidente antes de que tomara posesión. Y cualquier otra orientación se la haré saber para que su gobierno sea de, para y por el pueblo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus