• viernes 29 de enero de 2021 - 12:00 AM

Usan a Gómez

Corrupción por doquier, operadores de justicia que no funcionan, y para rematar nos cae la pandemia de la Covid-19

Estamos en un momento de confusión de la vida política de la nación panameña.

Luego de 3 décadas de intentar ir a la democracia, el caos se ha apoderado de la vida política del Estado.

Corrupción por doquier, operadores de justicia que no funcionan, y para rematar nos cae la pandemia de la Covid-19.

El gobierno del PRD ha usado todo tipo de factores de distracción para pelechar del poder luego de solo haber compartido el poder con otras fuerzas en últimos 10 años, en los que no han estado fuera del poder porque lo han ejercido en el Legislativo y en los regímenes municipales.

Esta semana que terminan se sacan un as de la manga y postulan a Ana Matilde Gómez para una magistratura en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Sin entrar en disquisiciones de si Gómez es idónea o no, lo que ha generado el PRD en un evento circense de gente a favor y en contra de esa postulación. Lamentablemente Gómez se ha dejado usar en este aquelarre.

Ella ha sido proclive al PRD. Ya en 2005 se prestó para ser Procuradora en un ejercicio que terminó condenándola por la Corte Suprema de Justicia.

El meollo es que ella dio el salto al escenario político habiendo sido diputada y candidata presidencial. El escenario político es diametralmente diferente al de los Derechos Humanos en el que ella no tiene ejecutorias.

Hay un panameño que le lleva méritos de sobra en este ámbito. Ese es el Licenciado Roberto Troncoso que dicta cátedra de esta materia en la USMA y se desempeñó, por muchos años, en el Comité Panameño de Derechos Humanos.

Qué pretende el PRD? Indudablemente distraer, causar controversia, para que no vean sus acciones corruptas e ineptas.

Gómez no es ingenua. Ella conoce esto. Ojalá hiciera una honrosa salida de escena declinando la postulación y se mantuviera en el escenario político dejando los Derechos Humanos para los que se han agitado en ese ámbito. Pero hay algo más que todavía no descifro.

Panamá no necesita más sobresaltos. Vamos camino a la profundización del caos.

Ojalá ella rectificara…

Odontólogo

comments powered by Disqus