- lunes 16 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Una inseguridad segura
Lo que pensamos sería superado con el cambio de gobierno, parece que no ha logrado los frutos esperados en el tiempo esperado.
La criminalidad registrada en las últimas semanas, han teñido de rojo los tabloides exponiendo el alto grado de actos delincuenciales que se desarrollan a nivel nacional.
El último fue un evento perverso donde cinco sujetos entraron a robar a un minisúper en Arraiján, y donde los delincuentes motivaban a quien empuñaba un arma de fuego a quitarle la vida a la seguridad.
La hora en que ocurrieron los hechos, reflejaban que aún era temprano debido a que había personas dentro del local al momento del ingreso de los malhechores.
Las redes sociales difundieron el video que despertó el repudio de los usuarios, quienes trataron colaborar con la policía, para dar con ellos.
¿Era necesario quitarle la vida a esa persona quien estaba en el piso y había sido desarmada? La respuesta es no. Necesitamos una acción implacable de las autoridades policiales, y del jefe del Ejecutivo que decretó el toque de queda en ciertos lugares del país para controlar la delincuencia.
Las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial, deben ponerse en sintonía con las necesidades de la población, que requiere se le garantice la seguridad de ellos y de su familia. Pero sentimos que las prioridades son otras.
El crimen organizado es quien lidera las calles, y parece que es ellos a quienes hay que pedirle permiso. La mayoría esta a merced de la minoría y las autoridades parece que están enfocadas en otros temas que según ellos no deja de ser importante.
La seguridad de un pueblo no es objeto de negociación, y la vida de los asociados tampoco. Requerimos medidas urgentes para enfrentar lo que estamos viviendo.
No es un tema político, es un tema que requiere atención permitiendo a la población poder salir de su casa sin temor a que su salida sea la última.
Mano fuerte, justicia implacable no sé el con que quieran bautizar las nuevas políticas diseñadas para enfrentar al hampa. Pero lo que se vaya a hacer debe ser ahora, antes que más personas sigan muriendo y la posibilidad de invertir en un país donde a seguridad es critica ahuyente a los inversores.
Por el momento lo único que tenemos es una inseguridad segura, por que lo vemos reflejado en los titulares de medios. Debemos trabajar en lograr una seguridad segura, cuyos resultados salten a la vista.