- sábado 31 de julio de 2021 - 12:00 AM
La transformación de la publicidad en medio del covid-19
La humanidad ha cambiado, nuestras vidas, y todos los aspectos de la sociedad, a causa del covid-19 y con ello la manera de percibir y reaccionar a la publicidad, donde durante el confinamiento, y las diferentes restricciones de movilidad establecidas por los expertos de salud y la Organización Mundial de la Salud, obligando a las diferentes empresas y marcas publicitarias, a tener que adaptarse, evolucionar y elegir el enfoque con el que comunicar sus mensajes.
Si bien es cierto, las marcas que se mueven en diferentes mercados, adecuar su mensaje a cada uno, ha sido un reto y un gran esfuerzo que muchas veces no se prioriza, pero con la recobrada importancia de los mensajes en la publicidad online durante la pandemia, las marcas han encontrado un aliado inesperado, precisamente las empresas publicitarias.
A pesar de la gran disminución en la inversión publicitaria, es importante destacar, que la mayoría de las campañas publicitarias, han obtenido una valoración muy positiva y precisamente este factor está ligado a la cercanía de los mensajes al encontrarse todos los consumidores en una situación común, por ejemplo en las publicidades de las mascarillas como prevención del covid-19.
Sin embargo, también es cierto, que en medio de la pandemia, las personas esperan algo más de las marcas que una simple propuesta publicitaria de servicio o producto, incluso la manera en la que los mensajes se trasladan, han de ser elaborados de una forma diferente, y que genere experiencias y por supuesto, resuelva las nuevas necesidades sociales y económicas, sobre todo en las grandes ciudades o de mucha aglomeración.
PERIODISTA