• miércoles 01 de agosto de 2018 - 12:00 AM

Tiró la línea y seguimos adelante

En esta nueva era planteamos la unidad del PRD sin sectarismo enfocada en una concesión que impulse el ideario Omariano

Al cumplirse ayer 37 años de la desaparición física del Líder indiscutible del PRD de Panamá y uno de los hombres más destacado en el continente, hacemos referencial al general de división Omar Efraín Torrijos Herrera, todavía no hay una visión clara si su muerte fue por un accidente o más bien asesinado. Su legado sigue vigente para las presentes y futuras generaciones.

En esta nueva era planteamos la unidad del PRD sin sectarismo enfocada en una concesión que impulse el ideario Omariano hacia metas superiores de conceptualización ideológica que nos eleve hacia un movimiento socialdemócrata, de honda consulta popular, integracionista, con justicia social.

El método dialéctico de Omar de ‘que el que más consulta, menos se equivoca' debe seguir como metodología de triunfo en nuestra causa humanista de sensibilidad social en pro de una sociedad más justa y equitativa para el desarrollo de la clase obrera y campesina de nuestra patria.

La estrategia fundamental y táctica concita a que el partido profundice un sentido democrático participativo y que las líneas se tiren de abajo hacia arriba, para que de ese modo consolidemos un estado justo y cónsono con los retos que nos exige el siglo XXI. Debemos abocarnos, al criterio de que urge la consulta y la participación de toda la colectividad nacional y evitar las fragmentaciones sociales y sectarismo egoístas.

Solo en esa línea podremos proyectarnos como país libre y soberano, y hacer que nuestro pendón tricolor brille jubiloso con el esplendor que se merece en el ámbito universal de los pueblos libres del mundo, ajustarnos a la realidad de la modernidad para profundizar nuestro desarrollo nacional.

Nuestra acción y pensamiento, son las bases fundamentales para que nuestras generaciones sean consciente de que hemos seguido la senda del camino de progreso que nos legó el maestro Omar: busca la unidad monolítica. Estos principios deben conducirnos hacia la meta final, ajustarnos a la realidad de la modernidad para profundizar nuestro desarrollo nacional.

El PRD no debe variar su ideología social demócrata lineamiento centro izquierda, pluriclasista y plurideológico, donde convergen todas las ideas y credos religiosos sin sectarismo, de allí la histórica frase Omar Torrijos ‘Ni con la izquierda ni con la derecho, con Panamá'.

No hay tiempo para el retroceso, ¡Hacia la victoria final!

Periodista, profesor de periodismo UP

==112 ==========

Su legado sigue vigente para las presentes y futuras generaciones.

comments powered by Disqus