- miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:00 AM
A salvar la familia, aún en pandemia
Si bien es cierto que el país vive hace mas de 4 meses los estragos de la pandemia de la covid-19, también es cierto que la vida continua y que son momentos peligrosos para el desarrollo y sobrevivencia de la humanidad en todos sus órdenes. Como ciudadanos debemos estar claros que no podemos bajar la guardia en los asuntos y tareas pendientes.
Uno de estos temas es la lucha por la integridad de la familia panameña, ante los ataques de la ideología de genero y de los que propugnan cambiar los principios de la institucionalidad de la Familia. En este sentido antes de la pandemia, el país estaba sumido en una crisis de valores motivado por la solicitud a la Corte Suprema de Justicia, para que se declare inconstitucional el concepto de matrimonio existente y se autorice el matrimonio igualitario.
De igual forma, a finales del año 2018, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social formalizaron la existencia de una organización representativa de la Comunidad L.B.G.T así, como la celebración de eventos masivos conmemorativos a sus efemérides y premiaciones a figuras no gratas o críticos a su razón de ser y acciones individuales y colectivas. Con anterioridad se había intentado aprobar por parte del Ministerio de Educación las famosas guías de educación sexual.
En la actualidad, los negros nubarrones vuelven aparecer en el cielo azul y cristalino del respeto a los valores tradicionales de la familia panameña. Se trata de la vergonzosa publicación por parte del I.P.H.E., de otras guías con contenido sexual cargadas de ideología de genero con mensajes tergiversados a nuestros hijos. De igual forma, se ha circulado a través de las redes, mensajes de alerta en el sentido de que se esta proyectado por parte de Corte Suprema de Justicia, declarar Inconstitucional el contenido del articulo que regula el matrimonio entre un hombre y una mujer y permitir el matrimonio igualitario.
S.O.S……alerta el enemigo no duerme.
Abogado