• domingo 19 de abril de 2020 - 12:00 AM

Las risas de hoy y las muecas de mañana

He venido observando:. 1-. Una confusión de los distintos sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales, religiosos

He venido observando:

1-. Una confusión de los distintos sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales, religiosos, gremiales con respecto al momento que estamos viviendo los panameños.

2-. La izquierda antiimperialista yanqui y antioligárquica, creen que el VIRUS ha llegado para dar muerte y enterrar al imperialismo yanqui y a todo el sistema económico capitalista, ante la derrota del comunismo internacional y el fracaso de las revoluciones criollas en nuestra América Latina.

3-. La derecha opositora, ve al VIRUS, con alegría, al igual que la izquierda, por que apuestan al fracaso y al desastre del Gobierno de Nito y sus aliados en resolver con éxito la epidemia que lleva al país a una gran crisis sanitaria, social y económica como nunca la hemos vivido, ni en los angustiosos días de la intervención de EE.UU. en 1989.

4-. Los independientes, tampoco se quedan atrás, y una gran parte de ellos, aunque no lo expresen, aprovecharán que la pandemia cauce tantos problemas en la salud, en la anarquía de los sectores populares y en la economía colapsada con los desempleos y las angustias diarias, para demostrar la incapacidad de los políticos tradicionales.

Ante este panorama desolador, todos, unos por un lado y los otros también, hacen números, planifican sus ataques políticos a diestra y siniestra, sin pensar con luces largas en el futuro de la vida panameña.

Veo, y me da pena, a nuestros políticos de izquierda y de derecha, como saborean las cifras de muertos e infectados en EE.UU. y Europa y también la de los países de América Latina, en especial, aquellos donde fueron derrotados algunos políticos populistas.

Esas risas de hoy, se convertirán en muecas mañana, porque la tragedia de los panameños, es la tragedia de todos, sin distingos de ninguna naturaleza. Aquí vivimos y aquí moriremos la mayoría de los panameños. Todos, sin sectarismo ideológico ni politiquero, deberíamos arrimar el hombro para encontrar soluciones a la tragedia nacional, y sin renunciar a la crítica ciudadana frente al abuso y al oportunismo, como ha señalado el Presidente Nito Cortizo.

Si no derrotamos al BICHO ASESINO E INVISIBLE, habrá que decir como el político chorrillero: todos a llorar al Cementerio

CÓNSUL DE PANAMÁ EN PERÚ

Últimos Videos
comments powered by Disqus