- miércoles 03 de agosto de 2016 - 12:00 AM
¿Perdonamos a Noriega?
MI-SION: Noriega pidió PERDÓN y se declaró arrepentido, en plenos cuartos de final de la Copa América. ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Pues, que reconocer una FALTA, ubica a ofendidos y víctimas en el punto penal y ante una portería vacía.
¿Anotamos el gol? Es decir, ¿estamos dispuestos a PERDONAR? ¡Wao! La Escritura tiene la respuesta: ‘PERDONEN, para que también su Padre que está en el cielo les PERDONE a ustedes'. Es decir, al negar el PERDÓN, no le causamos ningún daño al otro, sino a nosotros mismos; el sinsentido del odio, del rencor radica en que nos tomamos un veneno a diario, con la esperanza de que el otro muera.
Medita, Pedro se acercó una vez a Jesús ‘y le dijo: Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces debo PERDONARLO? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete'. Eso significa: ¡siempre!
Ahora bien, ¿el PERDÓN detiene la justicia terrenal? Medita: un ladrón recibió PERDÓN en el calvario y Jesús le prometió el paraíso…pero, murió crucificado. Es decir, el PERDÓN humano y de Dios, avanzan en caminos paralelos respecto a la justicia terrenal.
Por eso, anota el gol del PERDÓN siempre, porque te sana y recibes PERDÓN, y paz; pero, escrito está: ‘no tuerzas el derecho… con justicia juzgarás a tu prójimo'. ¡Medita!