• lunes 09 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Pensiones de madres valientes

Ayer día de la Inmaculada Concepción, que es día de las madres en Panamá, las madres valientes de miles de panameños celebraron con la zozobra con las pensiones de vejez de miles de mujeres trabajadoras o de las viudas, que son gravemente afectadas en este maligno proyecto de ley 163.

Pero el fruto de sus enseñanzas no caerá en saco roto, esas madres que han hecho a sus hijos lograr metas en sus trabajos, estudios o familias, no se van a dejar robar el seguro. No criaron imberbes que lucran y saquean las arcas del Estado. Esos que son los mismos corruptos de siempre en todos los gobiernos que se roban todo y venden hasta la memoria de sus madres y el futuro de todos los panameños, sólo para llenarse los bolsillos en sus bancos, hospitales y negocios, repartiéndose el pastel de los fondos de la Caja, descaradamente.

Salgamos todos a defender, a nuestras madres, esposa e hijas y nietas, de esta diabólica propuesta, que les destruye el futuro a todos. Honrar a sus madres un día, pero dejarlas indefensas antes este asalto a las pensiones y salud, sería una traición. Hasta hay un artículo 62 que modifica 101 confuso, que insinúa entradas que te van a cobrar, (poner un cajero a cobrarte) por poner de beneficiaria a tu madre o hijos, introduciendo el concepto privatizado de copago. Nunca le han cobrado eso a los asegurados, válgame Dios. ¡A luchar!

comments powered by Disqus