- jueves 03 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Peligra la honestidad
Casi en cualquier país del mundo se considera la honestidad como uno de los principales valores. En Panamá, pareciera ser a la inversa. Se ha trastocado la esencia del ser humano.
La Asamblea de Diputados, presumiblemente garante de nuestra democracia, asesta un duro golpe a la honestidad, democracia, decencia y buenas costumbres.
Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea desestima, por decir lo menos, el Proyecto de Ley 14, presentado por el diputado Augusto Palacios (de Vamos).
El proyecto fue rechazado por los diputados: Manuel Cohen, del CD; Benicio Robinson Hijo y Arquesio Arias, del PRD, también Víctor Castillo y Ronald de Gracia, de RM. Pueblo panameño, no puedes esperar resultados diferentes cometiendo los mismos errores.
El objetivo, de esa Ley, era la de inhabilitar en forma permanente las empresas condenadas por corrupción. El proyecto debió llegar al pleno, pero -al parecer- cinco diputados con su voto definieron línea a seguir.
Lo habíamos escrito antes, la población volvió a equivocarse eligiendo personas de repartidos políticos, aún cuando fuesen nuevos.
Es necesario hacer un aplauso de pie a los diputados de vamos Eduardo Gaitán y Jorge Bloise de Vamos, Patsy Lee, del Partido Popular (PP) y Melvin Pérez (Panameñista), por procurar llevar adelante un proyecto de adecentamiento del país.
No se ha perdido la guerra, es solo una batalla, la línea está tirada y corresponde a la población mantener la lucha por el bien de sus hijos y nietos, también de la juventud, propiamente dicha.
Presidente Mulino, algunas veces es conveniente copiarse. El presidente de Ecuador Daniel Noboa, promueve una reforma constitucional para eliminar la teta que reciben los repartidos políticos del gobierno, el financiamiento desmedido, absurdo e inútil.
Además de los subsidios a los partidos políticos, debe eliminarse la Partida Discrecional de la Presidencia, los viáticos fijos a funcionarios de alto nivel, los gastos de representación, el alquiler de vehículos para funcionarios del Estado o consortes, hijos, parientes, compadres, queridas y muchos etc. Todo “CON PASO FIRME” Dios te salve, Panamá.
Economista, educador, humanista.