- domingo 24 de noviembre de 2024 - 8:41 AM
Tras el aumento de los casos de violencia doméstica, cientos de personas se concentraron en la Cinta Costera para exigir un alto a la violencia contra la mujer.
Bajo el lema “No calles, actúa, denuncia, la violencia contra la mujer”, las personas portaron carteles en el recorrido de la caminata de 2k que se realizó en la Cinta Costera, el pasado sábado.
Maritza una paticipante que llegó desde el corregimiento de Tocumen estuvo presente en esta caminata. “Camino por todas las mujeres víctimas de la violencia, hoy son ellas las que lamentablemente han pasado por este problema, mañana podemos ser cualquiera de nosotras”, indicó.
La caminata estuvo encabezada por la ministra Niurka Palacio, la viceministra, Lilibeth Cárdenas y la secretaria general, Mirthia Borissoff, una verdadera marea púrpura de todas las edades, participó de la multitudinaria caminata que ni la fuerte lluvia que cayó minutos antes en la capital, pudo detener”.
Con gran emoción la ministra Palacio agradeció el masivo respaldo en la caminata por parte de distintas entidades estatales, ONG, organizaciones privadas, pero sobre todo del pueblo en general que desde balcones y aceras aplaudía al paso de los caminantes.
“Esta lucha de ni una mujer muerta más continúa y saldremos vencedores en alcanzar una cultura de paz”, indicó la titular del Midem.
Entre las personalidades que acompañaron al Ministerio de la Mujer en la caminata 2K: No calles, actúa, denuncia, estuvo la ministra de Cultura, Maruja Herrera, Dayanara Salazar, representantes de las organizaciones internacionales, la embajadora de Marruecos, Bouchra Boudchiche, la presidenta de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional. Yuzaida Marín y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ariadne García, entre otras.