• sábado 19 de octubre de 2024 - 12:00 AM

Parlacen: gasto o beneficio

Ningún presupuesto es infinito; esta aseveración estoy casi seguro de que es aplicable para todos los países. No obstante, hay que priorizar los gastos e inversiones que se vayan a dar, esto no quiere decir que las otras obras no sean importantes, porque siempre habrá necesidades impostergables.

Hay compromisos adquiridos que pasan de administración en administración, algunos beneficiosos y otros no tanto. En la última conferencia que realizó el presidente José Raúl Mulino, el pasado 17 de octubre, dijo que “no le ve ninguna utilidad” a que el país forme parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen), a su vez, indicó que no tiene la facultad para sacar a Panamá de este organismo.

Tendrían que cavilar profundamente los tomadores de decisiones y, en un momento dado, tomar una decisión al respecto, porque si se está invirtiendo en un organismo, y no hay resultados, eso significa que es una mala inversión. Por otro lado, hay que revisar la cantidad de integrantes al Parlacen, y por lo menos, rebajar la cantidad actual de 20, que gozan de este privilegio.

Le tocará al Ministerio de Economía y Finanzas, hacer un análisis del costo de pertenecer a esta organización, sumando la anualidad y el salario que implica tener a los actuales.

Estoy seguro, que se si hace una encuesta rápida entre los panameños, para tomar una decisión: si es necesario que Panamá, continué en Parlacen, la respuesta sería no.

comments powered by Disqus