• domingo 01 de julio de 2018 - 12:00 AM

Panamá en el Mundial 2018

Panamá se hizo sentir de manera especial en el mundo futbolístico, el 18 de junio y esto será escrito con ‘letras doradas'

Estamos en ‘modo de mundial', nos sentimos felices que nuestra selección está en ese gran evento, por primera vez y que se celebra en Rusia.

Panamá se hizo sentir de manera especial en el mundo futbolístico, el 18 de junio y esto será escrito con ‘letras doradas', fue el debut de nuestra selección en lo que es la cita mas importante en esta disciplina; 23 muchachos a base de sacrificio, entusiasmo, disciplina, lágrimas, tristezas, sonrisas y con mucho amor a nuestro país, lucieron la camiseta de Panamá.

Debutamos frente a Bélgica, y el domingo 24 jugamos con Inglaterra, ambos importantes rivales. Los ingleses lograron imponerse con seis goles, pero habría que señalar las diferencias entre los jugadores de ambas selecciones.

Sin embargo, los medios internacionales resaltaron como la reacción de los aficionados panameños, cuando Baloy logra el primer gol en la historia de Panamá en un mundial!. La barra canalera celebró tanto este hecho, que pareció que habíamos ganado…y ganamos, así lo sintió cada uno de los que seguía el partido.

A mis manos, llegó un escrito anónimo que dice: ‘somos un pueblo que ha luchado por llegar a un mundial, cada victoria como Nación, nos ha costado esfuerzo, sudor y sangre, sabemos lo que es ver ondear otra bandera en nuestro territorio, fuimos humillados y sufrimos abuso por parte de una potencia, pero mantuvimos nuestra dignidad y deseo de luchar por nuestra Nación. Sufrimos derrotas y la mas grande fue el 20 de diciembre de1989, cuando no perdimos un partido de futbol, sino a miles de panameños; hoy el Canal es nuestro, y ondea una sola bandera, por eso celebramos cada logro por mínimo que sea, y por lo fuerte que sea la batalla, y nos lleve tiempo, al final lo logramos. Nadie nos quita la alegría de ser panameños.'

En nuestra memoria quedan los rostros y cantos del Himno Nacional, las lágrimas de niños cuando golea Baloy, la bandera más bonita, la mejor y más alegre afición, que se robó el corazón del pueblo ruso.

El éxito se mide en la forma en que miremos los hechos que ocurren; es la actitud, la que nos permite tener satisfacción, y marcar la diferencia. Felicidades a la ‘sele'…felicidades Panamá!

==244 ==========

Panamá se hizo sentir de manera especial en el mundo futbolístico, el 18 de junio y esto será escrito con ‘letras doradas', fue el debut de nuestra selección.

Últimos Videos
comments powered by Disqus