• lunes 23 de diciembre de 2024 - 12:00 AM

Ocurrió en diciembre

La historia de una pareja de adultos mayores

Era diciembre de 2024, cuando llegue a un restaurante, luego de una audiencia, que me marcó un día difícil. El único puesto desocupado, en este lugar estaba frente a una pareja de adultos mayores.

El señor comía con dificultad y su esposa lo observaba mientras le acariciaba la mano como evocando cuando se conocieron, y tenían 20 años.

Aunque el esposo no dijo nada, observaba a su compañera con esa mirada que atesoraba tener frente a él al amor de su vida.

Los rasgos de esa hermosa señora mostraban que en su juventud fue igual de hermosa y que este gentil hombre que en silencio estaba con ella, lucho porque fuera su esposa.

No se si tuvieron hijos o no, pero lo que sí podía ver era, que disfrutaban de su compañía a pesar del paso del tiempo, y que el amor que se juraron estaba tan fuerte, como aquel momento cuando ese caballero le regalo una flor, le dio su primer beso y le dijo “quiero envejecer contigo”.

Luego de ello pidieron la cuenta, él se puso de pie mientras se tambaleaba porque sus piernas le flaqueaban, pero ello no impidió que pudiera colocarse detrás de ella para ayudarla a ponerse de pie, mientras movía la silla.

Trataba de descifrar la historia que habían vividos juntos, los problemas que pudieron tener, y el rechazo del que pudo ser objeto este hombre porque los padres de esa dama tenían otros planes para ella.

Lo importante es que su vida juntos se logró, y esa compañera de vida irradiaba felicidad en cada poro de su cuerpo.

Cuando se alejaban, podía imaginarme a esa pareja de jóvenes regresar en el tiempo juntos tomados de las manos, riendo, hablando de proyectos juntos, y del gran amor que se prometían.

Después de ello, pensé que en algún momento sería yo el observado por otra persona que se hará la misma pregunta que me hice, cuando me encontré a esta dulce pareja, y pude leer sus vidas frente a mis ojos, un diciembre cualquiera.

Amigos les deseo una Feliz Navidad a todos los lectores de esta columna, y recuerden que lo realmente bello está en lo simple,

Muchas Felicidades.

comments powered by Disqus