• martes 16 de junio de 2015 - 12:00 AM

Necesidad de la educación sexual

En respuesta, recibió otra pregunta que le dejó paralizado: ‘Papá; ¿qué quieres saber?', y, por supuesto, la charla quedó agotada en el acto

Como si midiera sus palabras, el padre le comenta al niño: ‘¡Hijo; ha llegado el momento de que hablemos de sexo!'.

En respuesta, recibió otra pregunta que le dejó paralizado: ‘Papá; ¿qué quieres saber?', y, por supuesto, la charla quedó agotada en el acto.

El tema sexual no es ajeno a nuestros jóvenes, pero es peligroso que como nos pasó a la mayoría, entramos a ese complejo mundo guiados por ‘el más vivo del grupo', por creer que había tenido suficientes experiencias, como para convertirse en nuestro consejero.

El común de los adolescentes tiene acceso a información calificada proveniente de diversas fuentes, excluyendo por desgracia el círculo familiar.

No me imagino que pueda existir algún niño o joven tan ingenuo que siga pensando que los bebés vienen de París y que el paquetito lo trae la cigüeña en el pico.

En aumento va el número de casos de menores embarazadas precisamente… ¡por otros menores confundidos!

Con educación sexual se lograría que el sexo sea entendido como el camino que nos haga entender la naturaleza humana y, sin ella, se convertirá en la llave para abrir la caja de los placeres humanos más degradantes.

Esa fusión íntima entre el hombre y la mujer se convierte por un designio divino, en el inicio del milagro de la vida.

La ignorancia es lo que hace que el menor inexperto sea irreflexivo y desafiante ante el sexo. Solo la educación nos lleva a descubrir los valores que hay en el sexo sano y a comprender y valorar la parte de la esencia divina presente en cada persona.

Si el niño expresa sus primeras manifestaciones sexuales en la cuna, indica que es desde sus primeros días que se debe iniciar ese delicado proceso educativo, que nada tiene que ver con el erotismo, la pornografía y la morbosidad.

Los tabús y mitos los rechaza una mente pensante, pues al joven del nuevo milenio solo lo complacen las explicaciones racionales. La educación sexual no propiciará el desenfreno ni la irresponsabilidad.

El llamado de la carne se hará más irresistible si miramos lo sexual como la tentación que desatará los instintos más bajos.

*Abogado y docente

==========

Guiados por ‘el más vivo del grupo', por creer que había tenido suficientes experiencias, como para convertirse en nuestro consejero

Últimos Videos
comments powered by Disqus