Diciembre es...música de Navidad, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá da vida a los clásicos y toca corazones. Más de 70 años reinventándose y compartiendo con todos excelente arte 100% panameño.
Es un lujo para nuestro país contar con profesionales dedicados a cultivar el estudio y la interpretación de cada uno de sus instrumentos y cautivar a su público.
Durante este mes, la Orquesta Sinfónica Nacional, liderada por el maestro de maestros, Jorge Ledezma Bradley, tiene conciertos navideños, donde grandes y chicos pueden gozar de esos temas que evocan recuerdos y provocan sensaciones de emoción, gratitud y alegría.
Reconozco el valor de cada uno de sus músicos como mi preciado amigo Gustavo Vega Julie que, junto a su inseparable corno, descrito como instrumento de viento-metal que tiene un carácter muy versátil que puede emitir tanto sonidos suaves y dulces como ásperos y duros.
En esta Navidad, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá nos recuerda, en cada interpretación, la grandeza de los sentimientos nobles que albergan nuestros corazones. Desde ya preparemos en este período de adviento para la llegada de Jesús.