• domingo 25 de enero de 2026 - 12:00 AM
Contra las cuerdas

Miles de pugilistas están de para obligada

Pasan las semanas y miles de pugilistas que se agitan en el tinglado local están contra una esquina; la crisis del chenchén los tiene al borde del nocaut. No se ve por dónde se le pueda dar la vuelta a este complicado pleito contra la carestía, a menos que tracen una estrategia más agresiva.

La mandamás de esta división no las ha tenido todas consigo. Recordemos que en 2025 pasó momentos tensos por el conflicto en la tierra de la tortuga y el paro de guantes caídos. Fueron tiempos complicados.

Pero la afición quiere respuestas; desea que las promesas vertidas durante la campaña se hagan realidad.

Ya la fanaticada ha dejado claro que, en 2029, pasará factura a todos esos que llegaron a la cima haciendo promesas y no han cumplido. Algo similar a lo que ocurrió con los tricolores en 2024.

La que está resistiendo de pie el ataque de sus rivales es la campeona de más allá del puente. Es una pugilista novata que va para el frente y que tiene el suficiente aire para llegar a los 12 asaltos.

Desde que recibió el fajín, la ha cuestionado un sector de la afición que no ve con buenos ojos sus movimientos. Recordemos que el tinglado se calentó por su decisión en el puente. Veremos qué pasa en los siguientes asaltos.