¿Y después de venir a Atalaya qué?: Ulloa llama a la conversión y al compromiso
- domingo 22 de febrero de 2026 - 1:15 PM
Hoy, en el Primer Domingo de Cuaresma, creyentes de todo el país se dieron cita en la provincia de Veraguas para participar en la tradicional veneración del Cristo Nazareno de Atalaya. La actividad, que combina devoción y reflexión, reunió a cientos de feligreses que iniciaron la temporada cuaresmal con oración y penitencia.
Luego de la misa, el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, enfatizó la importancia de la conversión personal. “Hay que pedirle a Dios la fuerza para cambiar; al cambiar el corazón de cada uno de nosotros; así cambiaremos también la realidad de la Iglesia y del país”, expresó.
El arzobispo subrayó que visitar Atalaya no es solo un acto religioso anual. “¿Y después de venir a Atalaya qué? Venir también implica un compromiso: realizar gestos concretos que marquen un antes y un después cada año, porque somos un proyecto en constante construcción”, señaló
Además, Ulloa destacó que esta experiencia está abierta a los humildes y sencillos, a quienes reconocen su necesidad de perdón y desean transformar su vida así cómo aquellos que sienten un vacío en el corazón que solo Dios puede llenar encuentran en Atalaya su verdadero sentido.
En su mensaje, monseñor también hizo un llamado a la educación como motor de desarrollo: “Tomemos en serio la educación. Es la única forma de sacar de la miseria y la pobreza a nuestra gente, si le damos una educación de calidad”.