- sábado 19 de octubre de 2024 - 11:00 PM
Son muchos los desafíos que enfrentan, a propósito de conmemorarse recientemente la fecha dedicada a exaltar su labor
Hacen del sol y la lluvia sus mejores aliados, pues de ellos depende, en gran parte, que los frutos de la tierra vean la luz y lleguen a cada uno de los rincones del país; convirtiéndose a la vez, en sustento familiar y aporte indiscutible al desarrollo económico.
Hablamos de nuestros productores que, en pequeñas o grandes porciones de terreno, se dedican a las actividades que forman parte del tejido esencial para garantizar la seguridad alimentaria de manera sostenible y efectiva.
Son muchos los desafíos que enfrentan, a propósito de conmemorarse recientemente la fecha dedicada a exaltar su labor; y avanzan seguros de que la tierra panameña es buena, que trabajarla trae consigo recompensas, adaptándose a las exigencias de mercados y consumo, tanto interno como externo. El camino no es fácil, mas confían en sus propias capacidades y las buenas prácticas de cultivo.
¿Apoyo para los productores? De más está pedirlo, pues su entrega y esfuerzo es innegable. ¿Qué se requiere? Permear lo invertido en investigación; poner a su disposición conocimientos y experiencias de quienes saben, ejemplo los técnicos, auxiliares, académicos y especialistas; acompañamiento constante, acceso a tecnología, innovación y comercialización. Y algo más: ¡Agradecimiento permanente por ser productores de corazón!