- domingo 28 de diciembre de 2025 - 10:39 AM
La amabilidad y sus resultados positivos
Uno de los factores que multiplica la presencia de clientes es la amabilidad. Es esa atención donde el oferente deja escapar una sonrisa sincera. Es ponerse en los zapatos del que sufre para buscar soluciones a sus problemas...
La capacidad de ponerse en el lugar del otro para entender sus sentimientos o necesidades. La amabilidad va de la mano de la cortesía. Hay frases cortas que ayudan como, por favor, gracias, ¿le puedo ayudar? También debe ir acompañada de la generosidad.
Y no es solo compartir algo material, también estar con alguien que necesita de tu tiempo. La generosidad implica respeto por las ideas y pensamientos de los demás.
Y, por considerarlo de interés le paso la guitarra a Valerio Araúz quien dice:
“LA VIRTUD DE SER.AMABLE...
Hubo una época en la que yo era terriblemente tímido. No hablaba con las personas, ni siquiera para dar los buenos días, y mucho menos para decir “gracias”. Sin embargo, tenía sueños de superación, y pronto descubrí que, para avanzar, debía convertirme en alguien interesante para los demás.
Se trata de ser amable. Comencé a cultivar mi carácter y me propuse interesarme genuinamente por las personas. Al principio tenía que obligarme; con el tiempo, empezó a surgir de manera natural.
Hoy, ser amable y hacer amigos me resulta sencillo. Conversar con desconocidos - que pronto dejan de serlo -, dar las gracias, saludar con un buenos días, buenas tardes o buenas noches, se ha convertido en parte de mi vida cotidiana. He comprendido que la capacidad de establecer un contacto humano genuino es una de las habilidades más importantes para salir adelante.
Y he descubierto que, casi siempre, los demás agradecen que seas tú quien se atreva a romper el hielo.” Hasta aquí el escrito de Valerio Araúz. Y no hay duda alguna a través de la amabilidad vas cosechando amigos y contactos que de seguro te servirán en lo que haces. Abrazos y hagamos un propósito... vamos a darle rienda suelta a la amabilidad. Abrazos y que Dios nos bendiga.
Periodista