- domingo 18 de agosto de 2024 - 12:00 AM
El solo imaginar que, con Inteligencia Artificial (IA), el público tenga acceso a una décima, no solo escrita sino ejecutada y musicalizada mueve a asombro y de paso, preocupación.
Eso puesto en perspectiva de creación, derecho de autor, propiedad intelectual, entre muchos aspectos que hoy son temas de análisis, discusión y por supuesto debate, con el tiempo en contra, pues la tecnología y la digitalización no se detienen. Sin embargo, vale asirnos a la esencia de autores, intérpretes y artistas que ponen razón y corazón en cada una de sus entregas.
El próximo 22 de agosto estaremos conmemorando el Día Mundial del Folklore con alegría y entusiasmo, pues Panamá emana identidad y cultura, trabajando arduamente en adecuaciones, aplicación de normativas y leyes, promoción y sobre todo en formación, pues en nuestros niños y niñas sembramos la semilla por conservar, cual naturaleza, tradición, costumbres, festividades y ese amor por lo que cada rincón del istmo representa.
Usemos la Inteligencia Artificial en favor, como aliada al servicio de nuestro folklore sin distorsionar nuestra identidad.