• martes 28 de marzo de 2017 - 12:03 AM

La historia respalda las observaciones de Bergoglio

 Es indispensable una educación estatal de calidad, considerando las entradas del Canal y los impuestos como capital social. 

El Papa Francisco primero nos reseña , tengamos presente, en el accionar social, dirigido por las ansias del dinero, el dicho ‘la avaricia rompe el saco', perdiendo más de lo que se pensaba ganar. La avaricia sin control, conduce a la corrupción, perjudicando a la mayoría en la sociedad, con insatisfacción de sus necesidades.

Si constitucionalmente, el poder político emana del pueblo, es él , en su conjunto, quien debe preparar las leyes que, en forma democrática, estipulen el accionar individual en actividades donde sea la experiencia y mejor preparación las cualidades para el empleo y no la ideología de los partidos politicos.

Las leyes deben buscar la producción agro-industrial nacional para satisfaccer las necesidades sociales, actuales y futuras a través de un plan de desarrollo nacional, pensando siempre en la nación que formamos todos. Esto no se puede conseguir sin un Ministerio de Planificación, con sucursales en todos los Ministerios para conocer lo que se tiene, lo que se require y buscar la solución. La mayoría de los habitantes del país, debe exigir ese Ministerio, en base al poder político que la Constitución le da. Ello, permitirá conocer el costo unitario de una construcción o actividad económica, evitando, con ello, la corrupción que perjudicará a la mayoría por aceptar las soluciones sin capital. Con ello, el pueblo sabrá de dónde venimos, cómo estamos y hacia dónde vamos. Es indispensable una educación estatal de calidad, considerando las entradas del Canal y los impuestos como capital social. La ciudadanía con sus representantes profesionales. debe exigir ese plan de desarrollo nacional decidido por nosotros y no por otros.

Unidos, con la participación ciudadana y busando un desarrollo con justicia social, venceremos, sin perder nuestra identidad nacional, evitando. al mismo tiempo, la corrupción, criticada por Bergoglio-

Ingeniero Civil-hidraulico

comments powered by Disqus