Sin lugar a dudas, el pleito que acaparó más reflectores esta semana fue el protagonizado por un pugilista que, a pesar de su juventud, llegó a la cima del boxeo del patio. Hablamos de ese trompadachín surgido en la esquina tricolor, que tiene problemas con las tablas de multiplicar.
Contra todos los pronósticos, el tricolor, por lo menos, logró que lo enviaran para su casa; por el momento, no tendrá que hacer sombras detrás de los barrotes, como el Kid de El Chorrillo y el becario, sus compañeros de cuadra.
Pero no se podrá descuidar, porque le pueden conectar un recto de derecha al mentón. Recordemos que este pugilista tiene experiencia en pleitos titulares: en uno, como segunda, su esquina logró la victoria, y en otro, fue noqueado en el primer asalto.
Según los conocedores del boxeo del patio, este combate denominado “ganchos a las arcas del patio” va para largo. El tricolor, en medio del combate, tuvo tiempo para soltarles un par de derechazos al campeón de la Avenida Balboa.
Otro de los combates que se está calentando es el de la cuadra de los independientes. El líder pareciera que ha perdido pegada, y sus pupilos no le temen. Algunos no le hacen caso a la línea y otros han saltado.