• jueves 08 de julio de 2021 - 12:00 AM

Equidad o desigualdad legal y social

Quienes hemos podido conocer o estudiar la vida económica, política y social de nuestro hermoso terruño

Quienes hemos podido conocer o estudiar la vida económica, política y social de nuestro hermoso terruño, no podemos aplaudir prácticas inmorales, contubernios, sobreprecios, vacunaciones clandestinas, entregar nuestros recursos a empresas que pudieron dejar de hacer pagos en tiempo oportuno o renegociar compromisos pactados para pagar menos, sin que les caigan sanciones y el peso de la justicia. Desdichadamente, se percibe acción zigzagueante de quiénes tienen esa responsabilidad (intereses, la presunta sana critica, exigencias o "líneas de arriba", etc.).

Para evaluar la acción positiva o negativa de un gobierno, en principio, se tiene que tener criterio, honestidad, transparencia, equidad e independencia moral. Olvidando si es funcionario público, del partido antagónico o del actual.

Se requiere pensar sin ataduras de prebendas personales o empleo de amigos o parientes, de lo contrario dejarías de ser objetivo. Se requiere de panameños pensantes, con sentido común y de Patria.

La intención del Presidente Cortizo puede ser calificada como muy buena, pero entre la intención y la práctica hay puentes y la intención pudiera diferir entre quienes le rodean.

El manejo de la pandemia trastabilló, desde la destitución, despido o supuesta renuncia de la ministra Turner, quizás producto de los sobreprecios de los cuales aún desconocemos el final de la investigación, si la hubo.

El sol sale para todos; no puede taparse con la mano, porque cuando los perros ladran, no necesariamente es señal que avanzamos, pudiéramos estar retrocediendo; cuidado nos están avisando. La falta de aplicación de la justicia conlleva a situaciones indeseables.

No aplaudimos las FIESTAS clandestinas, pero esas personas son apresadas, esposadas; llevadas al Juez de Paz, para ser sancionadas, pero no vemos que suceda lo mismo con las VACUNAS clandestinas, fiestas en yates ni con la apropiación o mala distribución de las BOLSAS DE COMIDA y vales.

Mientras no haya equidad en la aplicación de la justicia, el abismo se hace más profundo y más fuerte puede ser una explosión social. “De rodillas nunca, nunca”. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, humanista

Últimos Videos