- viernes 19 de febrero de 2016 - 12:00 AM
Entre Blandón y la CSS
Terminado el Carnaval, Álvaro Alvarado denuncia campaña del Gobierno de desprestigio contra él y José Blandón Castillo.
El evento dio sus dimes y diretes en las redes sociales con actores identificados por Alvarado como agentes del Gobierno, al mismo estilo que el Gobierno anterior.
El martes pasado Blandón C. pone dedo en la llaga y hace saltar pus en programa radial.
Revela que la campaña contra él y Alvarado sale de Miguel Herás y de Stanley Motta.
Sin atacar directamente al presidente Varela da una serie de datos que, a buen entendedor, se deduce que hay una sórdida gula de la oligarquía allegada al Gobierno que ponen en peligro la estabilidad política del Estado.
Retar a Motta y a su socio Herás es retar al presidente. Esta situación no dice nada bueno de lo que vivimos.
Por otro lado, en la Caja de Seguro Social, un director cuestionado por no llenar requisitos de ley para ser nombrado director, se monta en dos casos que indician corrupción.
Uno, contratar alquiler de 97 ambulancias, con opción de compra, por un monto de 24 millones de balboas en un período de 4 años. Y otro, un hospital en Bocas del Toro de 24 camas por 40 millones.
El caso de las ambulancias es un atraco, 24 millones en 4 años da 247 mil por ambulancia.
Como referencia el Minsa compra, no alquila, ambulancias a menos de la mitad de este monto.
El caso del hospital lo revela la directora de Antai, señalando lo exagerado del costo y saliendo mediante una licitación que debió declararse desierta y hacer una nueva convocatoria para que habiendo competencia bajaran los precios.
Entre lo revelado por Blandón, que presagia profundización de la crisis política y las corruptelas que ocurren en el SS, no podemos pensar que vivimos tiempos superables.
Ya Blandón había señalado que Varela maneja el Gobierno por elucubraciones de inteligencia militar del Consejo de Seguridad y no por análisis político, lo ocurrió con la reelección de Ayú Prado.
El Gobierno y sus aliados oligárquicos están sembrando vientos y todos, no solo ellos, cosecharemos tempestades.
*Exprecandidato presidencial