• sábado 07 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Elecciones Panamá 2024: una oportunidad para el cambio

La desigualdad se agudiza y nos posiciona como uno de los países con peor distribución económica de América Latina 

Las elecciones generales de Panamá, que se celebrarán el 5 de mayo de 2024, son una oportunidad para el cambio. El país enfrenta una serie de desafíos, como la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

La desigualdad se agudiza y nos posiciona como uno de los países con peor distribución económica de América Latina y del mundo. Los candidatos deben comprometerse a incluir medidas como: aumentar el salario mínimo, ampliar el acceso a educación y salud, y promover el crecimiento económico inclusivo para generar empleos y oportunidades para todos.

En cuanto a pobreza y pobreza extrema los números no son nada alentadores y pese a un crecimiento económico del 15% anual, la tasa de pobreza general es de cerca de 25,0%. Por lo que incluir medidas como: generar pleno empleo, mejorar la infraestructura y fortalecer la seguridad social para brindar protección a las personas más vulnerables, son necesarias.

La corrupción es uno de los mayores desafíos para Panamá que ha sido clasificado como uno de los más corruptos de América Latina. Los candidatos deberán comprometerse a: fortalecer las instituciones anticorrupción, aumentar la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno y reformar el sistema judicial para garantizar la justicia y la equidad.

Los panameños tienen la oportunidad de elegir a un gobierno que aborde estos desafíos. Un voto razonado es garantía de un país con igualdad, justicia social y desarrollo sostenible.

ABOGADO Y PERIODISTA

Últimos Videos